Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Level-5, creadores de Inazuma Eleven, Layton y Yo-Kai Watch, estarían en problemas

La desarrolladora Level-5 ha cerrado su división norteamericana. Varios trabajadores han comentado sobre los problemas que tenían y venían desde Japón.

En debut la desarrolladora Level-5 sorprendió con juegos fuertes como Dark Cloud y Dark Chronicles, creó el aclamado Dragon Quest VIII, las sagas Layton e Inazuma Eleven, y acabó creando Yo-Kai Watch. Sobre esta franquicia, muchos analistas vaticinaban que rivalizarían con Pokémon. Pero hoy se enfrenta al cierre de su filial norteamericana, muchos retrasos y bajas ventas.

Level-5 lo tiene difícil para resurgir

Todo empezó cuando hace unas horas, salió a la luz que la división norteamericana de localización y licencias de Level-5 llevaba meses con un equipo mínimo y ha acabado cerrando. Poco después aparecieron en 4chan unas supuestas declaraciones de ex-trabajadores Explicaban cómo la división japonesa de Level-5 tardaba mucho en darles apoyo, o cogían el primer borrador de traducción del juego Snack World sin revisarlo.

Esto llevó a que el juego tuviera un lenguaje nada apropiado para niños y fuera calificado con Para mayores de 13 años. Así se impidió que cadenas infantiles como Cartoon Network decidieran emitir la serie.

Ese mismo anónimo sobre los problemas de Level-5 ha dicho que por lo que ellos respecta, no hay planes de lanzar ningún juego suyo en occidente. Eso incluiría el futuro Yo-Kai Watch 4 O el Inazuma Eleven que lleva años en desarrollo. Level 5 tiene otros juegos como Ushiro o Megaton Musashi que podrían no tener lanzamiento occidental. Podrían ser traducidos por otras empresas pero las recientes ventas de sus juegos no son especialmente buenas.

En el hilo de ResetERA se pueden leer historias de cómo sus juegos se quedaban mucho tiempo en estanterías y han reducido mucho sus ventas. Todo indica que su modelo de grandes franquicias para niños solamente les sirvió con Inazuma Eleven y Yo-Kai Watch. No significa que el equipo vaya a echar el cierre, pero sí que está pasando por una larga serie de problemas y el cierre de su oficina americana es un indicio de ello.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba