Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Los creadores de los WWE 2K van a crear su propia serie de juegos de wrestling

El mismo equipo que hace los WWE 2K hará por su parte una franquicia que les haga competencia. Al no tener lazos con la empresa de Vince McMahon, tendrán más libertad para hacer un juego más experimental.

Si te gustan los juegos de wrestling, durante años han estado dominados por los de la licencia de la WWE. ha habido intentos de alternativas como 5-Star Wrestling, mientras que Fire Pro Wrestling World encandila a los más exigentes. Pero el tener prácticamente el monopolio mediático ha hecho que no haya competencia ni ambición para los juegos de WWE.

Un juego alternativo a los WWE 2K hecho por el mismo equipo, pero hecho con más pasión

En una entrevista hecha a Hiromi Furuta, vicepresidenta y productora de Yuke’s, la empresa que hace los juegos anuales de la franquicia WWE 2K; ella declaró que el no tener apenas competencia con otras empresas ha hecho que la serie baje bastante su calidad. Ellos realizan los juegos cada año pero sienten que simplemente tienen que seguir una lista de tareas para completar el producto y eso no les permite sacar el mejor juego posible.

Es por ello por lo que están oficialmente creando su propia alternativa a esos WWE 2K. Un juego de wrestling y lucha libre a su estilo y ritmo que les permita sacar lo mejor del equipo. Procurarán que esté hecho por un equipo de entusiastas del espectáculo para que salga un título hecho por fans para que sea bien recibido por la comunidad.

Pusieron como ejemplos un juego de Earth Defense Force que aceptaron hacer porque el director encargado era fan de la serie de juegos que parodian las películas del estilo Starship Toopers; y los juegos de Berserk que hicieron hace años. En el último caso no eran brillantes pero a muchos fans les gustó cómo adaptaron el manga de Kentaro Miura. El título por ahora está en sus primera fases de desarrollo, y su creación no hará que le quiten recursos al inminente WWE 2K20, que parece que este año tendrá de protagonista a Kurt Angle.

Fuente: Videogamers Chronicle

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba