Videojuegos

Microsoft llevará Game Pass a Apple iOS mediante navegador

Hace unas semanas se anunció por parte de Microsoft la adquisición de Bethesda (entre otras desarrolladoras al adquirir ZeniMax Media). El motivo era ampliar de manera descomunal su catálogo de Game Pass y sus diferentes productos de Cloud Gaming. Microsoft quiere llevar xCloud y por tanto el Game Pass a Apple iOS, saltándose la restricción mediante función web, una manera bastante ingeniosa.

Apple se está generando restricciones para añadir aplicaciones en su tienda  de aplicaciones para iOS. Todo estallo tras Apple expulsar las aplicaciones de Epic Games de su tienda para iOS. Esto ha generado que grandes de la industria, como Microsoft (quien tiene muchos intereses) se haya puesto de parte de la compañía desarrolladora de videojuegos.

Microsoft se la quiere jugar a Apple, permitiendo usar Game Pass desde el navegador en iOS

Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming de Microsoft, busca como saltarse el veto. Apple ha impedido a Microsoft ofrecer el xCloud con el Game Pass en su tienda, por lo que se está buscando una alternativa. La solución estaría en ofrecer la posibilidad de acceder a la plataforma desde el navegador, saltándose la restricción.

La idea es que para el 2021 Microsoft pueda lanzar una “solución directa basada en un navegador web”. Y es que la idea de Spencer es que la plataforma gaming de Microsoft llegue a tantas plataformas como sea posible. El 22 de septiembre ya dijo que “nos comprometemos a llevar el Game Pass a todos los teléfonos móviles que haya, incluidos los de Apple. Continuaremos las conversaciones y estoy seguro que podremos llegar a alguna solución”

Recientemente Apple ha dicho que las plataformas de gaming en la nube, como Google Stadia y Microsoft Xbox Game Pass, incumplen las normas de su plataforma. Amazon Luna, la plataforma de Cloud Gaming del gigante de la veta de productos, se saltara la restricción mediante navegador web.  

Posteriormente se ha sabido que Apple estaría preparando su propia plataforma de gaming. Como es lógico Apple no quiere competencia en su plataforma, cada vez más cerrada y restringida (y lo que queda).

[irp]

Fuente: BI

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.