Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Miles de desarrolladores piensan que Steam no merece llevarse tanta comisión por venta

El treinta por ciento por venta en Steam es demasiado para más de dos mil desarrolladores. La aparición de Epic Games Store podría suponer una mejora en las condiciones y servicios de la tienda de Valve.

Con la aparición de la Epic Games Store se empieza a pensar que es posible que Valve tenga un fuerte competidor en el campo de tiendas digitales de juegos de PC. El launcher necesario para jugar a Fortnite está ofreciendo juegos a sus usuarios. Para los desarrolladores significa una tienda menos abarrotada de juegos y unos mejores porcentajes de la venta de juegos.

Mientras que Valve cobra un 30% de cada venta final, Epic Games Store solamente quita un 12%. A eso se le añade que no cobra los royalties por el uso del Unreal Engine si un juego que utiliza el motor se vende en su tienda. Incluso con las recientes bonificaciones si un juego genera muchos ingresos, la mejor opción para muchos desarrolladores es la tienda de Epic.

Los servicios adicionales de Steam no compensan sus altas comisiones

Steam tiene unos cuantos servicios para los usuarios y desarrolladores integrados en la plataforma que Epic Games Store no tiene. El soporte de mods está mucho más extendido en Steam, mientras que las ventas de cromos y foros dedicados permite tener una mayor comunidad de usuarios. Pero eso no justifica para muchos desarrolladores que se lleven casi un tercio de las ventas como comisión.

Los organizadores de la Games Developers Conference organizaron una encuesta a sus casi cuatro mil desarrolladores inscritos sobre las comisiones de Steam. El resultado final dice que más de la mitad no cree que Valve se merezca tanto dinero. Un 32% declara firmemente “No” ante la pregunta, y un 27% dice “probablemente no”. También dicen que un 47% vende sus juegos a través de Steam y un 73% ganó más del 51% de sus ingresos gracias a Valve.

De estos números podemos concluir que hasta ahora, Steam ha sido crucial para muchos desarrolladores y cuenta con muchos años y usuarios de ventaja. Está por ver si gracias a Epic Games y otras tiendas digitales se genera una competencia real que obligue a Valve a mejorar su tienda en varios aspectos.

Fuente: Polygon

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar