antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Aparece un mod para el Minecraft que lleva la tecnología RayTracing (más o menos) al juego con un efecto y un resultado realmente impresionante.

Uno de los juegos más sencillos de la historia y que más curiosamente se han popularizado es el Minecraft. El juego desarrollado por Mojang es uno de los juegos más vendidos y jugados de la historia. Sus gráficos sencillos y el hecho de que se puede ejecutar en prácticamente cualquier equipo, han sido la base de su popularidad. Ahora se actualiza mediante un mod que lo pone gráficamente a la altura de Battlefield V y Metro Exodus. ¿Cómo? Pues implementando el RayTracing dentro del juego.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Minecraft ya tiene RayTracing (más o menos)

RayTracing llega al Minecraft mediante un mod

Bueno, realmente no estamos hablando de RayTracing, sino una tecnología bastante similar denominada Path Tracing. Esta tecnología también usa el principio de reflexión y refracción de la luz. La diferencia básica es que lo hace mediante cálculos de rayos de luz que rebotan muchas veces en una escena, consiguiendo un efecto parecido al RayTracing.

Quien lo ha conseguido es ‘notglacier’, un usuario de Twitter que ha encontrado el shader desarrollado por Sonic Ether. Lo ha implementado en Minecraft y muestra en vídeo como funciona esto dentro del juego.

Estamos ante una demo bastante espectacular, donde podemos ver como la luz entra por una ventana e ilumina el suelo brillante de manera espectacular. Casi no parece el juego desarrollado por Mojang. Prácticamente se te olvida, hasta que pulsa un interruptor y se vuelve a la clásica textura de este mítico juego.

LEER MÁS
AMD: El 79% de los procesadores vendidos en Alemania son de la compañía, frente a solo el 21% de los Intel

Si os gusta este mod y os gustaría que este fuera una realidad, en el propio hilo de Twitter tenéis un link la Patreon del creador del mod. Actualmente ya ha conseguido reunir más de 6.500 dólares y la cifra sigue aumentando. Si os interesa descargar el shader, podéis hacerlo en el siguiente link. No olvidéis contarnos, si lo probáis, que os ha parecido.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.