antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Paladins en consolas tiene menor tiempo de espera y es mucho más fácil encontrar partidas con otros jugadores. También es más probable encontrar partidas con jugadores de su mismo nivel y ELO.

Desde que Fortnite demostró cómo Sony aislaba a sus jugadores según sus plataformas, se han levantado muchas voces a favor de implementar el denominado cross-play. Este juego cruzado permite que jugadores de distintas consolas puedan jugar juntos a un mismo juego online.

Paladins ha mejorado mucho su comunidad y juego online al juntar a más jugadores

Generalmente el problema ha estado por parte de Sony que es quien no quería mezclar a sus jugadores con los de otras consolas. Se pensaba que era una forma de obligar a jugadores a decantarse por su consola al tener amigos que juegan en PlayStation 4. Pero poco a poco, varios juegos como Paladins están permitiendo que jugadores de diferentes plataformas jueguen juntos.

Y tras permitirlo durante un tiempo, Hi-Rez Studios tiene buenos datos al respecto. El tiempo de espera para encontrar partida online. la desviación de ELO y la diferencia de nivel entre jugadores ha bajado un 4o%.  Y hay un 80% menos de combates “malos” según la definición de los desarrolladores.

Sony puso pegas referentes a la privacidad y la seguridad para no permitir el juego cruzado. Pero estos datos de los creadores de Paladins demuestra que juntar a jugadores de diferentes consolas acaba ayudando a mejorar la experiencia del usuario. Además, ayuda a que juegos online con menos jugadores no sufran al tener comunidades repartidas.

Ahora muchos juegos están siempre intentando permitir juego cruzado multiplataforma, pero rara vez es de salida. Al medida se ha implementado hace relativamente poco, aunque se puede usar una actualización para permitirlo. Por ahora no se saben de muchos juegos que vayan a optar por tenerlo, pero estaría bien que juegos como Mortal Kombat 11 junten a sus jugadores para poblar el modo online.

LEER MÁS
Bluepoint Games trabaja en un remake de un juego clásico
Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.