Ir a la barra de herramientas
Consolas

Nintendo Switch 2 se podría basar en una gráfica AMD RDNA

La actual Nintendo Switch se caracteriza por tener un SoC de NVIDIA integrado. Esta consola es actualmente la única que no se basa en una solución semi-personalizada. Los nuevos rumores indican que Nintendo no estaría contando con NVIDIA para el desarrollo de su próxima consola. Parece ser que Nintendo para una hipotética Switch de segunda generación estaría pensando en una solución de AMD.

Nintendo hace uso del SoC Tegra X1 de NVIDIA, la cual no ofrece lo que estaría buscando la compañía. Las vulnerabilidades tempranas presentando por este chip, han obligado a Nintendo a buscar alternativas. Se busca una solución sin agujeros de seguridad, para evitar el pirateo y la eficiencia energética. Además, NVIDIA pasa desde hace tiempo del mercado de SoC, por su baja rentabilidad.

Rebajas
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
  • La nueva Switch añade dos horas más de batería en comparación al modelo antiguo, para pasar de entre 3 y 6 horas de duración, a entre 4 y 9 horas
  • Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida
  • Tres modos de juego: 1- Modo televisor (Reune a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía. Coloca la consola en la base de la Nintendo Swith para jugar en alta definición en el televisor) 2- Modo sobremesa (Comparte la pantalla, comparte la diversión. Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador) 3 - Modo portatil (Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas. Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola y llévatela donde quieras)
  • Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con. Si acoplas los dos Joy-Con al soporte para mandos Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos mandos individuales plenamente funcionales
  • Conecta hasta ocho consolas para partidas multijugador

Switch 2 de Nintendo podría usar soluciones de AMD

El problema reside sobre todo en que NVIDIA no está dando soporte a sus soluciones basadas en arquitecturas ARM. La asociación entre las dos empresas se ha ido debilitando porque NVIDIA está centrada en otros segmentos mucho más rentables. Esto ha dejado a AMD la puerta abierta para copar el mercado de consolas.

LEER MÁS
PlayStation 5: ¿Filtradas imágenes del kit de desarrollo de Sony?

Parece ser que Nintendo está muy pendiente del nuevo SoC Exynos de Samsung que integra soluciones AMD RDNA. Hace unos días se filtraban los primeros datos de un chip en desarrollo con iGPU RDNA. Dicha solución ofrecía hasta x4 veces más rendimiento que el Exynos con una iGPU Adreno 650. Esto permitiría que la consola pudiera llegar a ofrecer una resolución 1080p FullHD.

Samsung con este acuerdo aumentar la venta de sus propios SoC basados en la litografía de 7nm, abriendo nuevos mercados. AMD copará el mercado de consolas, siendo el único fabricante que ofrece soluciones competentes. Nintendo conseguirá un SoC muy potente y de gran eficiencia en su próxima consola. Veremos si esto se confirma en las próximas semanas, porque apunta a ser interesante.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba