Videojuegos

CEO de PlayStation 5 ve ‘muy arriesgado’ invertir en nuevas franquicias

La innovación dentro de la industria de los videojuegos se ha estancado a lo bestia. Vemos como los grandes estudios, en vez de innovar, estan lanzando remasterizaciones de juegos clásicos. Jim Ryan, CEO de PlayStation 5, indica que desarrollar nuevas propiedades intelectuales (franquicias) es algo “muy arriesgado”. Así que parece que será muy difícil ver nuevos juegos por parte de los grandes desarrolladores.

Curiosamente en los últimos meses hemos visto como juegos independientes han terminado triunfando. Sin ir más lejos, este año el título Amoung Us o Phasmophobia, han sido algunos de los juegos que se han vuelto virales. Bien es cierto que este año ha sido bastante particular, pero muestra como no es necesario millones y millones para desarrollar un juego relevante.

PlayStation 5 ve ‘muy arriesgado’ invertir en nuevas franquicias

Hemos invertido mucho orgánicamente en el transcurso de la generación de PlayStation 4, más de lo que la gente cree. Hemos añadido a Insomniac Games [el desarrollador de Spider-Man: Miles Morales] a través de una adquisición. Ahora estamos haciendo grandes juegos y, sin duda, planeamos seguir haciendo grandes juegos.

Lo que pasa con esos juegos taquilleros es que necesitan un lanzamiento en taquilla. Cuesta más de 100 millones de dólares fabricarlos hoy en día y para poder hacerlo y sacar al mercado nuevas IP, lo cual es muy arriesgado y lo hicimos cuatro veces en la generación de la PS4, hay que tener un lanzamiento en taquilla.

Ryan también ha hablado al respecto como PlayStation logra equilibrar la llegada de nuevas IP con la cuota de las franquicias ya establecidas. Indica que piensa “muy profundamente y con mucho cuidado” el equilibrio de su cartera de productos.

Tenemos una organización de gestión que se sienta sobre los estudios individuales y una de las cosas que miramos mucho es la cartera de IPs y nos fijamos en el equilibrio entre las nuevas iteraciones de series muy queridas como God Of War o Uncharted y la agitación de las cosas con una nueva IP como Horizon Zero Dawn o Ghost Of Tsushima. Pensamos en esto muy profundamente y con mucho cuidado

Además, ha justificado el aumento de precio en los juegos de la PlayStation 5 debido a que aumentan los costes de desarrollo. Indica Ryan que es “un reflejo de los crecientes recursos de desarrollo necesarios para estos ambiciosos juegos”. Obvia por otro lado que juegos que llevan mucho tiempo en el mercado se han lanzado para esta consola por 79.99€.

LEER MÁS
Usuario encuentra el nuevo mapa dentro del codigo Playerunknown's Battlegrounds

Fuente: GQ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba