PC Games Hardware DP501 M

Pokémon Go dejará de ser compatible con el Apple Watch a partir del 1 de julio. La redundancia junto con Sincroaventura hace de esta conectividad innecesaria y demasiado complicada  de mantener para Niantic.

Si tienes un Apple Watch es que te has gastado en el dinero en un reloj que esperas que sea compatible con cuantas más aplicaciones mejor. Es uno de los smartwatches más vendidos y es de esperar que todos deseen tener aplicaciones para él, pero quizás no es tan importante para Niantic, que no quiere tener que encargarse de su aplicación para el reloj de Apple.

A partir del próximo 1 de julio, tu Apple Watch tendrá una función menos si eres fan de Pokémon Go. Una de las funciones mejor recibidas por parte de la comunidad era la capacidad de sincronizar los pasos que recogía el reloj para pasarlo a la aplicación y conseguir más caramelos. ¿Os suena? Pues es lo mismo que hace la Sincroaventura, solamente que sin sincronizar el reloj y desde Niantic han notado que no demasiados usuarios usaban la aplicación para Apple Watch y han decidido dejar de darle soporte en un mes.

Ya no podrás entrenas Pokémon desde tu Apple Watch

Han dado ya un aviso que dentro de un mes esta función dejará de funcionar. A la gran mayoría de gente no le importará, pues o no usan un Apple Watch o lo usaban solamente para sincronizar pasos, algo que ya hace el móvil por sí mismo sin tener que usar una comunicación con el reloj.

Es una molestia para los que querían ver el progreso de sus Pokémon en el reloj, pero habrán visto que no muchos usuarios lo usaban y han preferido centrar esfuerzos en funciones que crean que los usuarios van a usar más. Con los próximos Pokémon GO Plus y el próximo Pokémon Home es de esperar que el juego se mantenga activo, si bien no de la forma que muchos esperaban al principio con su reloj inteligente.

LEER MÁS
El lanzamiento de la SNES Mini por Nintendo será este mismo año

Fuente VG247

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades