Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

RPG de Harry Potter sin anunciar no se cancela tras tweets transfóbicos de J.K. Rowling

Hace casi dos años se filtró lo que sería un RPG de Harry Potter hecho por Avalanche Studios y stituado años antes de los libros de la autora Joanne Rowling, conocida como J. K. Rowling. Warner Bros no ha anunciado el juego en dos años desde su filtración, y se especulaba con que en el E3, iban a tener su propia conferencia en la que anunciarían ese juego junto con el nuevo título de Batman.

Pero los últimos meses no han sido muy buenos para la marca Harry Potter dado que Rowling ha estado sacando declaraciones transfóbicas. Y esto está siendo un desastre para los desarrolladores que tienen que trabajar en un juego basado en unos libros fuertemente ligados a su autora y su ideología.

Funko Pop! Figura de Vinilo: Harry Potter S7 - Harry Potter (Yule), Multicolor, Talla Única
  • De la colección harry potter, harry potter (yule) como figura de vinilo pop de funko
  • Descúbre otras figuras de la colección harry potter y colecciónalas todas!
  • Funko pop! vinyl
  • Harry potter harry potter (yule)
  • Harry Potter

Los transfóbicos tweets de la autora de Harry Potter afectan a su ambicioso videojuego

Para entender el impacto de las declaraciones transfóbicas por parte de la autora de Harry Potter, se ha intentado impulsar entre los fans el meme de “Hatsune Miku escribió Harry Potter” del mismo modo que los fans de Minecraft empezaron a decir “Hatsune Miku hizo Minecraft” tras declaraciones transfóbicas de Notch. Daniel Radcliffe y Emma Watson, que interpretaron a Harry Potter y Hermione Granger usaron plataformas en apoyo al colectivo transexual para desligarse de los comentarios de Rowling y apoyando al colectivo.

LEER MÁS
Metro de Madrid implementara 4G, WiFi y billetes mediante smartphone en sus lineas
Jason-Schreier-Harry-Potter-RPG-J-K-Rowling

Y este sentimiento también se está desplazando al estudio que está desarrollando el RPG de Harry Potter. Según un tweet de Jason Schreier de Bloomberg, el juego sigue en camino pero no tiene ni idea de cuándo se anunciará formalmente. Da a entender que los desarrolladores se sienten mal al estar trabajando en una adaptación de una autora transfóbica.

JK Rowling harry potter bitcoin que es twitter explota

Schreier insinúa que va a tardar en anunciarse hasta que el ambiente se calme y el juego sea mejor recibido. Es improbable que el juego se cancele o sea transformado en una idea diferente dado que la licencia de Harry Potter sigue dando mucho dinero pese a los tweets de J.K. Rowling, y que tras más de dos años de desarrollo Warner Bros quiere sacar uno de sus juegos más ambiciosos de la franquicia.

Fuente: Tweets de Jason Schreier

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba