¿Andas un poco perdido en Youtube y te gustaría ver canales de calidad bien trabajados pero es complicado verte medio Youtube España para darte cuenta de donde ir de forma directa?

Aviso de nuevo: Esa entrada es algo un poco más personal, al igual que con la de videojuegos que recomiendo, me voy a dejar muchísimos canales de Youtube España que son realmente geniales pero es que son demasiados así que pondré únicamente los que me llaman la atención, y cómo no, de videojuegos. (Voy a saltarme los canales que más veo pero que no son de videojuegos).

Jaime Altozano

maxresdefault 2 - ¡Youtubers españoles que recomendamos! (Parte 2)

Sí, se que no es un canal de videojuegos, es un canal de Youtube enfocado a la música, pero tiene vídeos sobre animes, películas, tutoriales y… sí, videojuegos, como un 1% de videojuegos pero los tiene, y encima con el último que ha subido de Dark Souls para mí se ha ganado la excusa perfecta para que pueda meter uno de mis youtubers preferidos en esta lista. Un chico con un talento natural y un sentido del humor que en ningún momento acaba yendo a lo absurdo y forzado sino más a lo simpático y alegre. Unas explicaciones muy técnicas que hacen que incluso incomprendidos de la música como yo podamos entender y disfrutar de las bandas sonoras de las obras que expone. Sin duda has de entrar y echarle un ojo.

Canal de Jaime Altozano

Alex el capo

cuanto gana alexelcapo - ¡Youtubers españoles que recomendamos! (Parte 2)

Casi me dejo a un titan en la lista, así que lo meteré con calzado aquí y esta parte tendrá 6 youtubers en vez de 5. Podría haber puesto una foto mejor pero estaba entre esta y una en la que tiene la nariz empolvada así que gana la del gato por las caras de Felipez360 (Canal de Youtube que por desgracia voy a dejarme fuera…) en los monitores.

En el canal de Alex el capo tenéis de todo, y es que este Mallorquín lo es todo, es el alpha y el omega, el principio y el fin. Desde series de gameplays con todo el contenido del juego entero hasta opiniones o tops de sus videojuegos preferidos. Algo muy bueno de este creador de contenido en Youtube al igual que cualquiera que se precie es que tiene tanto juegos triple A como esos Indies que tanto hay que cuidar y dar cariño. Un humor muy cafre (en el buen sentido de la palabra) que siempre acompaña perfectamente los gameplays y que nos pueden sacar bastantes risas así que, todo son ventajas. Al igual que Dayoscript, dar a conocer a Alex el Capo es un poco una tontería, pero tenía que meterlos.

LEER MÁS
Benchmark de la NVIDIA GTX 1070 Ti en el Ashes of the Singularity: ¡Es una autentica bestia!

Canal de Alex el capo

Guinxu

maxresdefault 3 - ¡Youtubers españoles que recomendamos! (Parte 2)

Todo un profesional, guinxu es un chico bastante joven que trabaja de programador y quiere dedicarse a los videojuegos, su canal es básicamente diario de desarrollo, opiniones y consejos para entrar en el mundo. También tiene unos vídeos que me gustan en especial en los que explica como desarrolladoras de hace años tenían que hacer ciertos trucos para que sus juegos consumiesen menos RAM para lo limitadas que eran las consolas de antes. Un chico muy políticamente correcto que se le ve la buena intención en cada vídeo y que desde aquí deseamos lo mejor porque en la redacción nos cae genial a todos. Un referente para la gente de España que quiere comenzar en el mundo y tiene Youtube a mano.

Canal de Guinxu

Hiper

Cwafafaptura - ¡Youtubers españoles que recomendamos! (Parte 2)

A muchos os sorprenderá Hiper en esta lista si ya lo conocíais, y es que es un hombre ocupado que dedica mucha parte del tiempo libre que tiene a entretener a su publico y encima por lo que puedes ver en los vídeos es un trozo de pan. Una persona que comenzó a hacerse famoso cuando subía Team Fortress 2 y que ha ido actualizándose con Overwatch y Fortnite sin dejar atrás sus raíces en youtube. Una persona muy educada y con unos “respondiendo a suscriptores” que son muy entretenidos y siempre desde la humildad y que lleva muy bien el crecimiento en Youtube.

Canal de Hiper

Alex White

maxreawfawffault - ¡Youtubers españoles que recomendamos! (Parte 2)

Pongo este canal de Youtube aquí aún sabiendo que es prácticamente orientado a Nintendo Switch porque es la consola de la que todo el mundo habla (y porque es un pasote, las cosas como son). Si tenéis una Nintendo Switch os irá genial estar suscritos a este canal y a los otros dos que dejaré un poco más abajo. Si en algún momento tenéis una duda sobre un juego u os preocupa algún apartado, por lo menos yo siempre he encontrado las respuestas a esos problemas en su canal, es una persona también muy políticamente correcta (family friendly por así decirlo) y que se nota que le encanta lo que hace. Tiene recomendaciones justas y no tira más a una franquicia que a otra solo porque a él le guste más y eso es algo a valorar.

Canal de Alex White

Más canales parecidos como Alex White y que también están genial si queréis informaros más enfocados a Nintendo:

Switchman

Behind The Games

¡Esta ha sido mi lista actual de lo que veo por Youtube más enfocados a videojuegos que suelo echar un ojo y espero que os sirva de algo y disfrutéis de su contenido tanto como lo hago yo!

Share.

About Author

Estoy interesado en ser modelador 3D estilizado. Con ese toque que tienen Blizzard o DarkSiders. Tengo muchísimas ganas de aprender cada día más y nunca dejar de mejorar.