Videojuegos

Se forma el sindicato de desarrolladores de videojuegos Game Workers Unite en Reino Unido

El sindicato sectorial surge tras las nuevas quejas a los periodos de crunch y las acusaciones de abusos laborales, especialmente en Red Dead Redemption 2

Tras las recientes noticias de las condiciones de trabajo en varios estudios de videojuegos, se vieron que las condiciones laborales de muchos son consideradas abusivas para muchos. Gestos como los crunchs que salen sin abonar dinero a los trabajadores, jornadas regulares de 60 horas semanales, abusos de poder y amenazas con quitar de los créditos de los juegos son solamente algunas de las historias de Game Workers que algunas fuentes anónimas han hecho llegar a los medios.

Una de las muchas peticiones que se ha solicitado públicamente es la de un sindicato que entienda las necesidades del sector. Aunque gran parte del desarrollo se sitúe en Estados Unidos, en Reino Unido acaba de surgir un sindicato de este tipo que apunta a dar cabida a las peticiones de los trabajadores de la industria: Game Workers Unite.

Game Workers Unite

Nace el primer sindicato de desarrolladores de videojuegos

Este sindicato nace hace poco y forma parte de un sindicato mayor, Independer Workers, ambos siendo específicos para Reino Unido. El sindicato acaba de ser considerado oficial y tiene cuatro puntos que detalla en su artículo fundacional:

  • Acabar la práctica institucionalizada de horas extras excesivas y sin pagar
  • Promover la diversidad e inclusión en todos los niveles
  • Apoyar a los trabajadores con acoso laboral
  • Asegurar un sueldo estable y que dé para vivir

Aunque se trate de un sindicato de Reino Unido, forma parte de un movimiento sindical a nivel mundial que pide unas mejores condiciones laborales en un sector que se caracteriza por la falta total de regulación y de sindicatos para este mismo sector. Es de esperar que esta formación anime a otros sindicatos a formarse.

LEER MÁS
Humble Bundle ofrece recursos para juegos de 8 bits a precio rebajado

Las consecuencias a largo plazo podrían suponer cambios en la forma de organizar proyectos y tienen la esperanza que se acaben las épocas de crunch desmesurado y sin pagar, algo que además tiene consecuencias en la vida personal de trabajadores. También se destaca que el sueldo en desarrollo de videojuegos en menor que otros trabajos de programador en empresas tecnológicas, un problema que parece que quieren solventar.

Fuente: GBUUK

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba