Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Acusan a Riot Games de haberse basado, sin permiso, en una jugadora para hacer a Seraphine de League of Legends

Una jugadora ha acusado a Riot Games de usar su imagen para hacer a Seraphine. La nueva campeona de League of Legends no deja de estar rodeada de polémicas.

Hace poco salió Seraphine, la nueva campeona de League of Legends que destaca por estar basada en las idols japonesas e influencers de Instagram. Su skin se vende por 25 dólares, es compañera de la K/DA (el grupo de k-pop oficial del juego) y tiene una cuenta de Twitter oficial que simula ser una persona real que pone muchas fotos y pide ánimos a sus fans para conseguir fuerza. Seraphine ha estado exenta de problemas en muchos aspectos, como su historia, el uso de su cuenta de Twitter, y ahora se le acusa de estar basado en otra persona sin su consentimiento.

Vista previaProductoPrecio
Funko Pop Jinx Funko Pop Jinx 34,99 EUR

Una mujer dice que Seraphine se basó en ella

Todo lo que vamos a decir ahora es una acusación de un particular que ha ganado mucha tracción. Stephanie es una chica que ha escrito un largo texto sobre cómo acusa a Riot Games de usar su imagen y personalidad sin su consentimiento ni conocimiento para hacer una campeona. Su base no es solo que se parezca físicamente, sino que le añade que tuvo una corta relación con un trabajador de Riot Games con influencia en League of Legends en marzo de 2019 que conoció a través de Tinder.

Stephanie quiere mantener el nombre de esa persona en secreto porque no quiere que nada caiga sobre él y es posible que ya ni siquiera esté en Riot Games. En resumidas cuentas, Stephanie dice tuvo una relación de unos meses con alguien que tiene influencia en el proceso creativo de todo lo relacionado con K/DA y que en las conversaciones con él decía de proponer skins de Ahri que se parecían mucho a Stephanie.

En el texto dice que compartió con ese empleado de Riot Games su ensayo para la universidad sobre los mundos Piltover y Zaun de League of Legends, ciudades de las que procede Seraphine. Stephanie vio durante una visita a Riot Games que el ensayo acabó enmarcado en la oficina de dicho empleado y lo había compartido con otros; y le habían regalado arte con ella vestida de Ahri por parte de los artistas oficiales. También dice que muchas imágenes oficiales de Seraphine con su gato y con gafas son muy parecidas a las fotos que ella le mandaba, y que le copió hasta la idea del pelo de rosa, porque Stephanie estaba en proceso de decoloración y compartió con él un dibujo de cómo le quedaría ese color.

¿Posible plagio sin retribución por parte de Riot Games?

Stephanie afirma en su texto que muchos amigos no paran de decirle que se parece a Seraphine de League of Legends. A ella le molesta el posible uso indebido de su imagen en un juego tan popular con todo lo que conlleva, y ya ha preparado un abogado. Su queja no va contra ese contacto, sino con Riot Games, una empresa gigante que dio luz verde a todo lo relacionado con Seraphine en League of Legends.

Stephanie insiste en que lo peor de todo el l uso del personaje en redes sociales. Como ya dijimos, hay muchas críticas sobre su uso para generar una relación parasocial hacia el personaje, simulando tener ansiedad; todo para vender un personaje y una skin de 25 dólares.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba