Ir a la barra de herramientas
Consolas

Patente revela el sistema de refrigeración de la PlayStation 5 de desarrollo

Hace varios meses Microsoft ya nos mostró el diseño final de la Xbox Series X y su sistema de refrigeración. Sony de momento aún no ha revelado cuál será el diseño final de la futura consola de la compañía. Ahora se ha revelado el sistema de refrigeración de la PlayStation 5, pero del modelo de desarrollo. Este kit de desarrollo cuenta con 6 ventiladores para la refrigeración.

Durante varias semanas se ha estado hablando bastante de aparentes problemas de temperatura de la PlayStation 5. El kit de desarrollo cuenta con seis ventiladores para mejorar la disipación del calor. Aparentemente todos los ventiladores sacarían el aire caliente, por lo que el aire frío entraría por la zona central.

Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva Amazon)
  • Este producto está disponible exclusivamente en Amazon
  • Disco duro con capacidad de 500 GB
  • Disfruta de colores increíblemente vivos y brillantes con los asombrosos gráficos HDR
  • Un 30 % más delgada y un 16 % más ligera que el modelo de PS4 original
  • Incluye dos mandos Dualshock 4 V2

Refrigeración de la PlayStation 5 basada en 6 ventiladores

Podemos ver que el kit de desarrollo cuenta con dos espacios de grandes dimensiones para los diferentes componentes. Una de las zonas tendría un denso radiador de aluminio en la zona izquierda refrigerada por tres ventiladores. El calor se disipa por el lateral izquierdo, saliendo el aire por las ‘branquias’ integradas. La zona derecha tendría otros componentes, como la fuente de alimentación, refrigerada por otros tres ventiladores.

Un dispositivo electrónico (10) tiene una pluralidad de ventiladores de refrigeración (15) para suministrar aire a un disipador de calor (30). La pluralidad de ventiladores de refrigeración (15) crea flujos de aire (Fh) que pasan a través del disipador de calor (30) desde un primer lado (H1) del disipador de calor (30) hacia un segundo lado (H2) del disipador de calor (30). El disipador de calor (30) se dispone oblicuamente en la dirección izquierda-derecha y en la dirección delantera-trasera del dispositivo electrónico (10). Un miembro exterior (40) tiene un puerto de entrada (41i) formado a lo largo del primer lado (H1) del disipador de calor (30) y oblicuo a la dirección delantera-trasera y la dirección izquierda-derecha.

Indica la patente
ventiladores refrigeracion playstation 5

El supuesto diseño final de la consola es mucho más cerrado y el sistema de refrigeración sería muy diferente, de ahí los rumores. Compactar tanto el diseño afectaría el tamaño de los radiadores, que se vería muy perjudicado. También es bastante posible que se hayan suprimido ventiladores, lo cual generaría Thermal Throtting y por tanto, perdiendo rendimiento.

LEER MÁS
Borderlands 3: La Xbox One se apaga en escenas concretos por sobrecalentamiento

Solamente Sony puede aclarar si la consola tiene problemas térmicos y el diseño de la refrigeración de la PlayStation 5. Por desgracia, parece que no tienen muchas ganas de enseñarnos la consola.

diseno-refrigeracion-playstation-5-kit-desarrollo

Fuente: NeoGAF

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba