Durante un buen rato ha estado accesible a todo el mundo la plataforma Steam.tv que permite ver streaming de juegos en directo y que podría ser integrada por Valve.

Interesante el error de Valve esta pasada madrugada. La compañía conocida por su plataforma Steam ha cometido un error suponemos durante la fase de testeo e integración con su conocida plataforma y por accidente ha publicado Steam.tv. La compañía parece que quiere competir con Twitch integrando un servicio de streaming de gameplays dentro de la plataforma. Los servidores se apagaron rápidamente pero algunos han tenido la suerte de probar de manera extraordinaria la nueva plataforma y hacer algunas capturas.

Valve la lía y publica antes de tiempo su portal Stream.tv.

El portal especializado Cnet ha indicado que ha estado sobre una hora activa la plataforma Stream.tv y que se podía ver ‘The International’, el torneo internacional de Dota 2 que se estaba celebrando en ese instante. Integraría la función Stream Chat y permitiría hacer chats grupales concentrando a los amigos y ver las partidas juntas, comentándolas ya sea por escrito o mediante chat de voz.

Valve Steam.tv  - Steam.tv, la plataforma de Valve que quiere destronar a Twitch

La compañía ha explicado que Stream.tv es una actualización de Stream Broadcasting que se ha creado para el evento The International (y que más, Pascual) para tratar de minimizar el impacto de su competencia directa: Twitch.

“Estamos trabajando en la actualización de Steam Broadcasting para el Evento Principal de The International, el torneo anual de DOTA 2”, ha dicho Valve.

“Lo que la gente vio fue una prueba de feedback que se hizo pública inadvertidamente”.

Todo apunta a que Valve quiere que la masa crítica de jugadores que tiene que solo hace que aumentar disponga de todos los servicios que van a buscar a terceros y ampliar el catálogo de soluciones. Hace tiempo que Steam permite Streaming pero la verdad es que son bastante malos y son caóticos de encontrar y se suelen dejar para los amigos, así que parece que quieren lavar la cara de Broadcasting y competir con Twitch.

LEER MÁS
Vulkan se actualiza para soportar configuraciones Multi GPU

Fuente: Eurogamer

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.