banner antec

Era posible mover The Witcher III: Wild Hunt en una Nintendo Switch, otra cosa es que se vea muy bien. Vendrá con todos los DLCs y sin tener que descargar nada más, todo un enorme sacrificio de coste.

El éxito de Nintendo Switch, que vende a casi el mismo ritmo que la Nintendo Wii, hace que sea atractivo portear juegos pasados a la consola. El último juego de gran calibre que recibirá un port a la consola será nada más y nada menos que The Witcher III: Wild Hunt según se ha visto en el Nintendo Direct del E3.

Un downgrade muy necesario para quienes quieran el juego en su Switch

Muchos recordarán que The Witcher III es una bestia parda en cuanto a potencial gráfico. Tuvieron que hacer un downgrade muy notable entre lo mostrado en un trailer y el lanzamiento final para que PlayStation 4 y Xbox One puedan moverlo sin problemas. Y en Nintendo Switch se agravará más.

Comparativas han mostrado la diferencia de calidad entre las versiones de PlaYStation 4, Xbox One y PC contra la de Nintendo Switch. Y el resultado se ve a simple vista que han tenido que bajar mucho la calidad de los modelados y las texturas para que The Witcher III funcione en la consola de Nintendo. Pero funciona, que es lo que los que pedían el port querían.

The Witcher III: Wild Hunt para Nintendo Switch llegará a lo largo de este año, sin una fecha concreta. Sabemos que tendrá todo el contenido adicional como los DLC Hearts of Stone y Blood and Wine incluido de serie en el cartucho. Será uno de los pocos juegos que usen una tarjeta de almacenamiento de 32 GB, lo que supone un gasto extra para el desarrollador que tiene pagar de antemano las tarjetas para su fabricación antes siquiera de saber si van a vender las copias que esperan. El título es muy querido, pero un problema con estos ports tan tardíos es que la mayoría de gente que quería jugarlos ya tiene las plataformas para ello y tendrá el juego en su PlayStation 4, Xbox One o el launcher de PC que ellos quieran.

LEER MÁS
Nintendo Switch recibirá servicios streaming como Neflix en próximas semanas
Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.