NoticiasVideojuegos

Valorant tendrá DLCs cosméticos, pero no lootboxes

Como en LoL, en Valorant podremos decidir qué comprar directamente. Y nada de comprar cajas de botín.

Riot Games, creadores de League of Legends, ya se han puesto en marcha con las previews de Valorant, su shooter multijugador. Después de años viviendo exclusivamente de su MOBA, ahora quiere aventurarse en más géneros.

Nada de cajas de botín, solo micropagos por cosméticos

Dado que se sabe que será free to play, hay dudas de qué camino de monetización usará Valorant. Y la respuesta es que será la misma que en League of Legends: pagar por cosméticos. Así pues, podremos comprar todo tipo de complementos visuales, y siempre sabiendo cuales vamos a obtener.

No seguirá la moda de Overwatch de usar cajas de botín con elementos aleatorios. Podrían hacer que la gente se enganche a estas mecánicas pero con la creciente cantidad de países que regulan el juego online como Bélgica, no quieren arriesgarse a tener que hacer cambios específicos para cada país.

En Riot Games sopesan la posibilidad de que las skins de Valorant puedan tener niveles. Creen que comprometerán el juego dado que uno de los principios de diseño es que viendo la silueta sepas a qué personaje te enfrentes. Este problema se puede notar en Overwatch, que tiene muchas skins que cambian el aspecto de los héroes hasta tal punto que es difícil reconocerlos.

Pero saben que no cambiarán por ahora el aspecto de los protagonistas de Valorant, con lo que imaginamos que los cosméticos que se venderán al principio serán armas, efectos visuales y emoticonos. Pero aún queda para que salga al mercado el free to play. Cuando salga ya veremos qué cosméticos ofrece y si realmente afectan o no al juego. Ya avisan de que esto puede cambiar y puede que pasados unos años veamos un mercado de skins como ya vemos con los cientos de campeones de League of Legends.

LEER MÁS
Overwatch recibirá pronto a su nuevo héroe: Baptiste

Fuente: PCGamesN

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba