Valorant dejará de funcionar en Windows 7, 8 y 8.1
Los juegos como servicio eventualmente tienen que dejar de dar soporte oficial a ciertas versiones del mismo. Normlamente, cuando una versión de cierto sistema operativo ya no es rentable, o en este caso de Valorant, cuando mantenerlas es un agujero de seguridad en las versiones de Windows 7, 8 y 8.1.
Un poco curioso cuando el anti-cheat de Valoranta nivel de kernel es un fallo de seguridad en sí mismo, de la misma forma que lo es el del Genshin Impact. De cualquier forma, es el tema de seguridad lo que va a llevar a que deje de actualizarse Valorant en ciertas versiones de Windows, de las cuales varias ya no se venden, con lo que esto afectará a usuarios rezagados.
Valorant se deja de actualizar en versiones viejas de Windows
Valorant utiliza el controvertido software de seguridad Vanguard de Rito Games, y es probable que la eliminación del soporte para sistemas operativos antiguos les permita tomar medidas más drásticas contra los tramposos dentro de su juego. Dado que Windows 7, 8 y 8.1 carecen de soporte oficial por parte de Microsoft, estos tres sistemas operativos heredados son cada vez más fáciles de explotar, conforme los hackers van descubriendo nuevas formas de aprovecharse de sus fallos. Ninguno de estos sistemas operativos recibe actualizaciones de seguridad, y la mayoría de los jugadores ya se han pasado a Windows 10 o Windows 11. Pero siempre queda un atisbo de jugadores que por razones económicas no puede actualizar, sea la licencia de Windows o no cuumplir con los requisitos de actualización, uno de los problemas de Windows 11 siendo sus requisitos.
Si actualmente utilizas alguno de estos sistemas operativos antiguos para jugar a Valorant, puedes seguir jugando si actualizas tu PC a Windows 10. Es probable que un PC no sea compatible con Windows 11 si actualmente utiliza Windows 8.1 o un sistema operativo incluso más antiguo, pero siendo Windows 100 compatible, podrás seguir jugando a Valorant incluso si tu sistema operativo Windows no es el más nuevo.
Desde su presentación, el software de seguridad Vanguard de Valorant ha sido criticado por los jugadores preocupados por la seguridad. El hecho de que el software anti-trampas hago uso del acceso a nivel de kernel es una preocupación, de la que ya hablamos aquí. Estos privilegios tan elevados permiten al software acceder a casi todo el sistema. Riot Games afirma que se trata de un requisito para un sistema antitrampas moderno, pero muchos jugadores se sienten incómodos con esta configuración. La lógica de este nivel de acceso es que la mayoría de los programas para hacer trampas utilizan niveles de acceso similares.