Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

El ventilador de PS5 recibirá actualizaciones para su optimización

¿Puede el ventilador de la PS5 mejorar con actualizaciones? Es lo que Sony quiere hacer con su futura consola y actualizaciones de la APU.

Con el enorme tamaño y poder de la PS5, una de las dudas recae sobre el ventilador. Su enorme tamaño y la necesidad de refrigeración de los componentes indica que puede necesitar un mayor consumo, y con ello deterioro y ruido. Pero hasta en eso han pensado en Sony y van a sacar en las actualizaciones de la consola, ajustes para optimizar el ventilador.

Vista previaProductoPrecio
Marvel´s Spider-Man: Miles Morales Marvel´s Spider-Man: Miles Morales 54,90 EUR

Actualizaciones para el ventilador de la consola

En una entrevista al portal japonés 4Gamer, un representante de Sony ha explicado los planes para optimizar los resultados del ventilador de la PS5. Esto se hará basado en los datos del comportamiento de la APU en cada juego.

Quiere decir que, por ejemplo, si ven que en Ratchet & Clank: Rift Apart el ventilador no refrigera lo suficiente en algunos momentos pero en otros genera un gasto mayor de energía de lo necesario, una actualización podrá hacer que se adapte a cada momento de ese juego. Comentó que estarán recogiendo datos de uso de todos los juegos posibles y añadiéndolos en actualizaciones del sistema y de los propios juegos.

El tema del ventilador es sorprendentemente uno de los más hablados de cara al lanzamiento de la PS5. El de PlayStation 4 es conocido por sonar mucho, especialmente en los juegos más exigentes como The Last of Us: Part II en una PlayStation 4 Pro. Que quieran hacer que el ventilador de PS5 suene menos y sea más eficiente indica que han leído muchas quejas de usuarios sobre el ruido que hace la predecesora. Habrá que ver si cumplen con esto a lo largo de los muchos años de vida que le esperan a la consola.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba