Ir a la barra de herramientas
Noticias

YouTube Premium: Permite descargar vídeo en resolución FullHD para ver más tarde

Ahora la versión YouTube Premium añade la posibilidad de descargar vídeo para ver sin conexión en resolución FullHD.

Hace tiempo YouTube lanzo una versión Premium de la plataforma, que la verdad, no vale para nada. La plataforma es gratuita y no vale la pena lo más mínimo pagar. Es más, la plataforma cada vez paga menos a los creadores de contenidos, los cuales cogen el petate y se largan. Muchos han migrado a Twitch, una plataforma que paga muchísimo más.

Pagar 11.99 euros por YouTube Premium no aportaba absolutamente nada. Ahora Google nos permitirá descargar cualquier vídeo y verlo sin conexión a una resolución FullHD (1920×1080 píxeles). Hasta el momento solo se podía descarga a resoluciones máximas de 1280×720 píxeles. Algo nada interesante y la cosa, tampoco es que haya mejorado en exceso.

YouTube permite descargar vídeos para ver sin conexión en calidad FullHD

La plataforma ya permite a los usuarios de iPhone descargar vídeo en FullHD para ver más tarde. Los usuarios que tengan un smartphone Android deberán esperar un tiempo. Una novedad realmente poco interesante que no invita a pagar 12 euros al mes por contenido que puedes ver gratis.

Otro de los elementos que ofrece YouTube Premium es la posibilidad de no ver anuncios.  Adicionalmente nos da acceso a YouTube Originals, contenido que rara vez se dobla al castellano. También ofrece YouTube Music Premium, una plataforma que quiere competir con Spotify. Realmente lo único interesante de la versión de pago es que podemos reproducir un vídeo en segundo plano o con el terminal bloqueado. Realmente pagar por esto último, existiendo soluciones alternativas sin coste, no tiene mucho sentido.

Google realmente quiere competir con Netflix, Spotify y cualquiera que intente hacerle sombra, pero mal. La verdad es que pagar 12 euros por unas mejoras tan mínimas y superficiales, no vale la pena. Falta contenido que justifique el pagar, y más teniendo en cuenta que los contenidos de YouTube son gratuitos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba