HardwareNoticias

Las HBM2 para las AMD RX Vega tienen un precio de 80$ por cada stack de 4GB

Las memorias HBM2 para las AMD RX Vega, según el medio especializado Fudzilla, tendrían un coste de 80$, cada uno de los stack de 4GB, un precio muy superior al de otras memorias como las GDDR5/GDDR5X.

La llegada de AMD RX Vega se nos está haciendo eterna, sobre todo, porque llega con bastante retraso esta GPU de AMD. Esta tarjeta gráfica en teoría debería haber llegado el pasado año, pero al final se ha retrasado más de lo previsto y está previsto que llegue a finales del mes de junio al mercado. Los usuarios se quedaron sin gráficas para la gama alta y entusiasta, quedándose solo con las Polaris 10 y Polaris 11 para la gama media y de entrada y posteriormente se dieron a conocer las AMD RX 500 Series, las cuales se pensó por un instante que se basarían en Vega, pero no, eran un refrito de Polaris, sin sentido.

AMD lo ha pasado falta durante todo este tiempo sin tarjetas gráficas de gama alta, lo cual ha permitido a NVIDIA vivir la vida y poner los precios que ha querido, ya que no tenía competencia. La AMD Fury de doble GPU ha pasado sin pena ni gloria, con casi existencias y con un consumo absurdo que ha provocado el rechazo de los usuarios. Fudzilla habla sobre las memorias HBM2 integradas en las RX Vega, las cuales requieren de dos stacks de memoria HBM2, de 4GB cada uno de estos. Debemos recordar que la primera tarjeta gráfica con HBM2 es la Pascal P100 de NVIDIA, otro golpe de efecto de NVIDIA.

hbm2

Según Fudzilla, que ha consultado a varios expertos de la industria, con información fiable, cada uno de los stack de 4GB de HBM2 tienen un precio de 80$ (Fudzilla ha puesto HBM, pero creemos que es un error, que hace referencia a las HBM2). Vega integrara dos stack de 4GB de esta memoria, sumando un total de 8GB y estas tendrán un precio total de 160$. La Pascal P100 hace uso de cuatro stacks, por lo tanto el precio de las memorias es de 320$. Normalmente los precios se adaptan al cliente y al volumen de solicitud, por lo tanto los 80$ puede ser el precio general y AMD, al comprar un gran volumen, vea reducido su precio de manera significativa.

Las fuentes consultadas por Fudzilla, han indicado que las memorias GDDR5/GDDR5X cuestan menos de la mitad que estos 80$ por 4GB, aunque no se han dado más datos. Esto podría indicar que una tarjeta gráfica AMD RX Vega con HBM2 puede llegar a ser más cara que las que usan memorias GDDR5/GDDR5X. AMD seguro que pondrá un precio competitivo, asi que la diferencia de precio entre memorias no repercutirá en el usuario, recaerá en los beneficios de AMD, probablemente, aunque no lo tenemos muy claro.

Fuente: Fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Un articulo prtenecioso. Desea que los compradores o aquellos que esten esperando las rx vega se detraacten y compren tarjeta de la competencia.
    Si ese no es el objetivo el articulo no tiene sentido. ¿A quien le importa cuanto cuesta un modulo de memoria hbm2?
    Esperando con ansias que llegue rx vega eclipse.

    1. Pues a mucha gente le importa el coste de estas memorias, ya que es una referencia a tener en cuenta para el precio final. Pretencioso es tu suposición de que a nadie le importa el precio de estos componentes. Mejor vivir en la ignorancia, claro que si.

      1. Hola Burk. Gracias por responder.
        Yo no digo que vivir en la ignorancia, este articulo no sube ni baja el precio que ya se hablado y que confirmo amd con el precio sugerido ya se ha hablado así que saber si los hbm2 cuesta cinco dolare o diez no importa el precio ya se anunció.
        Por ese mismo conocimiento es que yo voy la amd rx vega eclipse, porque se ajusta al presupuesto y a mis ahorros.
        Pensaba comprar una 1080 pero siempre he sido fan de amd mi actual tarjeta de una rx 480 y la verdad es espectacular en fhd todo en ultra.

        te dejo la pagina de los precios, por cierto no es la única puedes buscar información.
        Nadie dice cuanto cuesta la memoria que usa la gtx titan. ¿Por que? es publicidad engañosa que solo pretende desinformar o crear temores.

        1. si AMD no sacase los ryzen creéis que intel pasaría los i5 a 6 nucleos……….. yo creo que si amd se va a la mierdda todos acabaremos perdiendo, intel y nvidia harían lo que quisiesen mejorarían cada año un 10% y nos cobrarían un riñon, los amd vega son muy buenos solo por usar HBM2 y hacer que nvidia deje de lado los gddr5 y se espabilasen, que supongo que llevaran ya mucho en el mercado, ojo soy un aficionado, no tengo mucho conocimiento pero esto es lo que pienso..

          1. Hola KING DEREK…Estoy de acuerdo con tu comentario. No sé si sean solo buenas por usar este tipo de memoria, esperemos que como complemento de las prestaciones y la velocidad por núcleo y cantidad el rendimiento sea satisfactorio.

          2. Soy el primero que no quiero que se vaya a ninguna parte AMD, ya que soy consciente que AMD es necesaria para controlar el precio de las soluciones de Intel y NVIDIA, ahora bien, el problema de AMD es que va a contrarreloj ahora mismo. Lleva una generación de retraso respecto a la competencia y por querer correr más de la cuenta, han salido los Ryzen con varios problemas serios, que se van solucionando, algunos solventados totalmente.

            Saltar de memoria es posible, solo si el fabricante que te las vende, las tiene, sino las tiene, difícilmente las podra implementar. SK Hynix, que fabrica memorias para NVIDIA, ha anunciado que tiene GDDR6 y HBM2, por lo tanto NVIDIA las puede implementar, pero ahora, no antes que no estaban en el catalogo.

        2. Precisamente venir a darme lecciones a mí, pues como que no, la verdad, porque te diré una cosa, sin animo de ser pretencioso ni ofender, pero todo lo que sale de AMD me lo se muy bien, básicamente porque casi todo lo redacto yo, como por ejemplo esto, donde indico los precios de las AMD Vega, así que no hace falta que me digas que tengo que buscar lo que supuestamente, según un rumor, costaran estas tarjetas gráficas: https://hardwaresfera.com/noticias/se-filtra-nombre-las-amd-vega-estas-llegaran-al-mercado-5-junio/

          Creo que te has ido completamente del foco de la información. Lo que se pretendía era dar a conocer el precio relativo que tienen las memorias de AMD, todo lo demás, son divagaciones tuyas, en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.