Ir a la barra de herramientas
Gaming

Phasmophobia: Qué es y cómo se juega

De la nada, varios streamers se han puesto a jugar al juego de terror Phasmophobia. Está en Steam en Acceso Anticipado y permite jugar con cascos de Realidad Virtual.

Los juegos de terror se pueden ver muy beneficiados en estos tiempos que corren. Mientras que Silent Hill pasó de ser un éxito inesperado de la primera PlayStation a una franquicia muerta en PlayStation 3, ahora los juegos de terror gozan de bastante buena salud. El último en ver cómo es sorprendentemente popular es Phasmophobia, un juego de terror que salió hace relativamente anda en Steam. Y aquí os contamos todo loq ue tienes que saber de él.

Vista previaProductoPrecio
Oculus Rift S Oculus Rift S 449,00 EUR

Cómo jugar a Phasmophobia

Por ahora solamente está disponible en Steam a un precio de 11,69 euros. No hay planes por ahora de sacarlo en consolas como Nintendo Switch, PlayStation 5 o Xbox series. Es posible jugar a Phasmophobia con cascos de realidad virtual.


Phasmophobia en Realidad Virtual

Por ahora, Phasmophobia permite usar los siguientes cuatro cascos mayoritarios:

  • Valve Index
  • HTC Vive
  • Oculus rift
  • Windows Mixed Reality

Necesitaremos además mandos que rastreen nuestros movimientos y tendremos que jugar de pie.


¿Necesito usar cascos de realidad Virtual?

No, para nada. El juego es compatible con esos cascos. Se puede jugar con la combinación de teclado y ratón y usando un monitor normal. También es compatibles con mandos de consola.


¿Necesito amigos para jugar a Phasmophobia?

Es un juego muy basado en el componente multijugador. Es casi imperativo jugar con uno o dos amigos.


Cómo se juega una partida en Phasmophobia

En cada partida tendremos que sobrevivir a diferentes misiones y cumplir varios objetivos establecidos. Cuando las superamos, recibiremos dinero que se puede invertir en mejor equipamiento. Podremos comprar linternas mejores, luz ultravioleta para seguir el rastro de los espíritus o adquirir una caja de espíritus que nos permite escuchar a los fantasmas.

LEER MÁS
Epic Games Store cuenta con más de 108 millones de usuarios

Esas misiones pueden variar desde realizar rituales de Ouija a hacer fotos a los espíritus, muy reminiscente de la saga de terror japonés de nicho Fatal Frame. La pizarra en la furgoneta nos dará pistas sobre nuestra misión actual, como el nombre de espíritu al que tenemos que llamar, o sus patrones. Por ejemplo, nos dirá que al espíritu le gusta acechar a personas solas, con lo que el jugador en la furgoneta tendrá que dar la orden de que sus compañeros se separen para que aparezca el espíritu.

El juego nos permite comunicarnos los otros jugadores mediante chat de voz por proximidad o bien por radio cuando estamos lejos. También podemos optar por usar Discord para comunicarnos por voz, pero eso eliminaría gran parte del componente de miedo y suspense.

Uno de los factores de juego es que tendremos que ponernos una cámara en la cabeza para que el miembro que está en la furgoneta pueda ver cosas que no podemos ver con normalidad. Este miembro que se quedará en la furgoneta nos ayudara aportando datos sobre el nivel de agresividad del espíritu o de la cordura del resto de jugadores.

Destacar que el espíritu puede hacer acto de presencia o no e incluso matarnos. Phasmophobia cuenta con chat de voz, mediante el cual podemos llamar al espíritu quien reconocerá su nombre, además, este espíritu se podrá comunicar si se lo pedimos. Si viene a por nosotros, se recomienda callarnos para no hacer ningún ruido, apagar la linterna y esperar que no nos atrape


Requisitos para jugar a Phasmophobia

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 Bits
  • Procesador: Intel Core i5-4590 o AMD FX 8350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 o AMD Radeon R9 290
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 13 GB de espacio disponible

El juego nos avisa que estos requisitos mínimos sólo se aplican si queremos jugar con un casco de VR. Los requisitos son menores si vamos a jugar sin un casco de VR.

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 10 64 de bits
  • Procesador: Intel i5-4590 o AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 o AMD Radeon R9 290
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
LEER MÁS
¿Qué es RayTracing Audio? - Característica y funcionamiento

Contenido actual del juego

A día de hoy, el juego contiene lo siguiente:

  • 22 piezas de equipamiento
  • 7 mapas
  • Desafíos diarios

Como el juego a día de hoy está en fase de Early Access, es de esperar que esta lista crezca.


Todo lo que saber de Phasmophobia y su acceso anticipado

Phasmophobia no está en un estado de desarrollo completo. Eso significa que puede cambiar y añadir más contenido según nos avisa el desarrollador en su página de Steam. Allí nos responden a numerosas preguntas que resumimos a continuación.

Pusieron el juego en acceso anticipado para que más gente lo pueda probar y testear, y con sus opiniones hacer el mejor juego posible. Tienen pensado terminar el juego en el año 2021, pero es posible que los planes cambien si hay pequeños errores que se agrandan o si al final le ponen más contenido del que esperaban en un principio.

Entre las futuras novedades de Phasmophobia, estarán nuevos objetos de equipamiento, mapasy fantasnamas. Esta lista puede crecer dependiendo de cómo reaccionen los jugadores que opinen del juego en su fase de acceso anticipado.

El precio de Phasmophobia se mantendrá en 11,59 euros durante la fase de Early Access, aunque podría recibir una rebaja en algún momento. Pero ya nos avisan de que el precio subirán en cuanto lleguen a una versión fuera de Early Access.

Algunos jugadores que comenten y den feedback constante en los foros del juego en Steam, podrán probar versiones de desarrollo preliminares antes de que salgan al público. Con esto quieren que sean los jugadores habituales los que más influencia tengan en el futuro del juego.


¿Cómo puedo sugerir cambios o reportar bugs?

Al ser un juego en Early Access, los desarrolladores están atentos a los comentarios de los jugadores en los foros del punto de encuentro del juego en Steam. Ahí puedes sugerir cambios basados en tus impresiones o reportar fallos.

Cabe decir que los desarrolladores podrán ver el tiempo que le has dedicado al juego, y sabrán si las sugerencias provienen de primeras impresiones o de alguien que le ha dedicado varias horas. Igualmente, animamos a los jugadores que comenten en los foros para que vayan corrigiendo errores y efectuando los cambios necesarios.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba