Apple anuncia Apple Card, extensión de Apple Pay que funciona como una tarjeta de crédito convencional
Un servicio de tarjeta bajo el nombre de Apple Card, integrado en Apple Pay. También habrá una tarjeta física.
En la Keynote de Apple de hoy, han anunciado que ya tienen en preparación su sistema bancario con la aplicación Apple Card, que será compatible con Apple Pay . Quieren su propio servicio de tarjetas de crédito y débito. Es un tema complicado que depende mucho de la economía y sistemas de Estados Unidos.
Una tarjeta de crédito en tu móvil, y fuera de ella con Apple Card
Apple asegura que se podrá usar en todo sitio del mundo que acepte Apple Pay. Nos preguntamos si servirá en bancos españoles. Ofrece un historial de gastos, con datos exactos de lugar y negocio para saber exactamente el negocio en el que se gasta el dinero. Tendrá su propio programa de recompensas en el que te devuelven dinero cada día. Es un tema de vital importancia en Estados Unidos porque muchas tarjetas viven de ofrecer recompensas como millas de vuelo gratis.
Su sistema de recompensas consiste en que devolverán dinero cada día. Devolverán el 2% en tiendas, mientras que si gastan en tiendas y servicios de Apple es 3% sin límite. Aseguran que no tendrá apenas comisiones, que el interés es bajo y no hay penalizaciones por pagar más tarde.
Su alianzas para Apple Card serán Goldman Sachs como banco gestor, y el sistema de tarjetas correrá a cargo de Master Card. Apple también va a lanzar una tarjeta física para los sitios que no aceptan Apple Pay, hecha de titanio, sin datos visibles como el número de tarjeta, la fecha de el vencimiento o el número de seguridad. Así podremos presumir de ella en redes sociales. Para impulsar su uso, anunció que el Daily Cash que recibiremos con la tarjeta es del 1% en todas las compras. Está anunciada para Estados Unidos y no hay visos de que llegue pronto a España.