CriptomonedasNoticias

Corea del Sur niega la prohibición de operar a las casas de cambio de Bitcoin y criptomonedas

Portavoces del Gobierno de Corea del Sur, salen para explicar que el país no se plantea prohibir las casas de cambio de Bitcoin y criptomonedas en el país, terminando así con los rumores infundados de los últimos días.

Se acabaron las especulaciones respecto a si Corea del Sur ilegalizaría los Exchange en el país y las operaciones con Bitcoin y el resto de criptomonedas y se ha hecho hace unos instantes, mediante una conferencia de prensa, por el portavoz de la Casa Ejecutiva del Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, junto con el portavoz de la Casa Azul, Jeong Ki-joone, quienes han tenido que salir a declarar que no se realizara ninguna prohibición del comercio de criptomonedas en un futuro cercano, terminando con todos los rumores de golpe.

Dentro del anuncio oficial, Jeoing ha destacado que las tareas de regulación y control del mercado de criptomonedas, por parte del gobierno, mejorara y se alterara la propuesta del Ministerio de Justicia de prohibir el comercio de criptomonedas y se implementaran regulaciones prácticas que fomenten el mercado de las criptomonedas. Jeong en unas declaraciones ha dicho:

Primero, el Gobierno de Corea del Sur perseguirá con medidas enérgicas las cuentas de comercio de criptomonedas anónimas y castigara la manipulación del mercado, el lavado de capitales y las transacciones fraudulentas, mediante investigaciones conjuntas en las que participen las autoridades policiales y financieras locales.

En segundo lugar, la propuesta de prohibición del comercio de criptomonedas introducida por el Ministro de Justicia, Park Sang-ki, fue una sugerencia del Ministerio de Justicia del 28 de diciembre para poner bajo control la especulación dentro del mercado de criptomonedas. La propuesta será discutida y modifica por el grupo de trabajo en el que participaron el Ministerio de Estrategia y Finanzas, el Banco Central, la Comisión de Comercio Justo y otras agencias.

En tercer lugar, la especulación excesiva y las actividades fraudulentas, se enfrentaran con graves consecuencias. Pero, el Gobierno apoyara e incluso financiara el desarrollo de la tecnología blockchain.

Se espera que la prohibición a los extranjeros e inversiones de menores de edad, que quieran comercial con criptomonedas, se implementara el 20 de enero y para finales de mes, también, se espera que los intercambios de Corea del Sur, reabran los registros a nuevos usuarios e inversores. La declaración del gobierno, tras los ataques de varios altos funcionarios, son contundentes e incluso, el ex-congresista y miembro de la Asamblea Nacional, Nam Kyung-pil ha declarado lo siguiente: ‘Llamar Bitcoin a una burbuja de tulipán está ridiculizando a la gente de Corea del Sur. Es una condena infundada de la moneda. El gobierno debería centrarse en promover cripto mercado si no quiere quedarse atrás’

Bithumb y Korbit, las dos casas de cambio más importantes en Corea del Sur, se congratulan del nuevo enfoque del gobierno para regular y fomentar el mercado. Un portavoz de Bithumb, al medio Yonhap News, ha comentado que ahora están imponiendo regulaciones prácticas y los intercambios de Corea del Sur, cumplirán con las nuevas normas y políticas, para garantizar que todo siga funcionando de manera transparente, justo y estable.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.