Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Algorand y Tezos integran tecnología para el cumplimiento AML

Dos plataformas blockchain, ambas pruebas de participación, están tratando de mantenerse en el lado derecho de la “Regla de viaje” del Grupo de Acción Financiera (GAFI). En anuncios separados el jueves, las Fundaciones Algorand y Tezos dijeron que se habían vinculado con dos compañías de análisis, Chainalysis y Coinfirm, respectivamente, para ayudar a incorporar el cumplimiento normativo en sus cadenas de bloques epónimas.

Ha pasado casi un año desde que el Grupo de Acción Financiera (GAFI), el organismo de control mundial contra el lavado de dinero (AML), actualizó su guía para que las naciones estipulen que las empresas de cifrado deben almacenar y divulgar información sobre remitentes y receptores, por encima de cierto umbral de transacción. En el caso de Algorand, Chainalysis proporcionará una solución de conocimiento de su transacción (KYT), permitiendo a su fundación monitorear grandes volúmenes de actividad en cadena para el token ALGO nativo e informar cualquier transacción sospechosa a las autoridades.

Algorand y Tezos complaciente con los reguladores

Si bien Algorand enfatiza que la nueva integración mejorará la confianza y la seguridad, el espectro de la regulación nunca está demasiado lejos. Como se dice en un comunicado de prensa, la nueva integración permitirá a la fundación “cumplir con sus obligaciones regulatorias para reportar actividades sospechosas”.

En un comunicado, Fangfang Chen, director de operaciones de la Fundación Algorand, dijo que la integración le permitiría cumplir con los requisitos reglamentarios en Singapur. “Necesitábamos un socio de cumplimiento que no solo nos ayudara a cumplir con las reglamentaciones en Singapur donde estamos ubicados. Sino también con las mejores prácticas regulatorias Globales”, dijo.

LEER MÁS
Misteriosa transacción de la red Etherum paga una comisión de 2.6 millones de dólares
algorand-tezos-AML-GAFI-anti-lavado-de-dinero

En los últimos 12 meses, algunos reguladores nacionales han transpuesto la “Regla de viaje” del GAFI a la legislación local. La Red de Ejecución de Delitos Financieros de EE. UU. (FinCEN), uno de los primeros reguladores en implementar la Regla de Viaje en mayo de 2019, ha continuado con un umbral mínimo de $ 3.000.

Singapur anunció en enero que las partes involucradas en transacciones criptográficas por un valor de más de 1.500 dólares de Singapur (alrededor de US $ 1.100) tendrían que estar listas para revelar identidades.

Chainalysis dijo que, si bien la integración no era una “solución integral para el cumplimiento de la Regla de viaje”. Ayudaría a la Fundación Algorand a cumplir algunos de los requisitos. Incluyendo la selección de transacciones que activen la Regla de viaje, así como identificar remitentes y receptores relevantes.

“La guía del GAFI establece el monitoreo automatizado de transacciones y la calificación del riesgo del cliente son componentes esenciales de un programa efectivo contra el lavado de dinero”. Dijo un portavoz en un correo electrónico. “Chainalysis proporciona el software de monitoreo de transacciones requerido para tener una licencia en Singapur. Y cumplir con los requisitos reglamentarios en otras jurisdicciones del GAFI”.

El Grupo de Acción Financiera a la vanguardia

El vínculo de Tezos con Coinfirm es más amplio, lo que permite a sus fundaciones y entidades comerciales, como los intercambios, monitorear la actividad en el protocolo. En lugar de una asociación, es más que la Plataforma AML de Coinfirm estará disponible para transacciones de Tezos y XTZ. En general, sin embargo, el acuerdo de Tezos con Coinfirm sigue la misma línea que la integración de Algorand con Chainalysis.

Uno de los mayores obstáculos para el crecimiento de los protocolos blockchain y criptomonedas en el mercado regulado se centra en las regulaciones de AML. Que se ha convertido en una característica requerida para protocolos y activos relacionados que desean una posición. Ello si desean el liderazgo en el mercado y la capacidad de operar en mercados regulados a nivel mundial.

En declaraciones a CoinDesk, el CEO y cofundador de Coinfirm, Pawel Kuskowski. Dijo que el GAFI y el cumplimiento más amplio de AML estaban entre las principales motivaciones detrás de la integración de Tezos con su plataforma AML.

LEER MÁS
CEO de Bakkt, Adam White, se muestra optimista frente a su competencia
tezos-algorand-lavado-de-dinero-anti-AML-GAFI

“Permitirá que las entidades que usan XTZ y su ecosistema cumplan con el GAFI bajo los requisitos de AML … Al tiempo que allanarán el camino para que implementen aún más soluciones dedicadas a las reglas de viaje”, dijo. “En general, el mayor factor inhibidor cuando se trata del crecimiento de protocolos son las regulaciones relacionadas con la AML”.

Para que los protocolos funcionen en mercados regulados, deben cumplir con las pautas establecidas. “La integración de Tezos [con Coinfirm] permite que XTZ funcione de acuerdo con las pautas de AML en mercados regulados, incluidas las pautas de AML del GAFI”, dijo Kuskowski.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba