Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Bittrex y Poloniex se han visto envuelto en una demanda contra Tether

Los dos exchanges estadounidenses han estado implicados en el supuesto esquema de manipulación del mercado de Tether. Los exchanges de criptomonedas Bittrex y Poloniex recibieron una citación como parte de una demanda colectiva alegando que ambas entidades estaban al tanto del cuestionable respaldo del dólar de USDT. La demanda original presentada contra Tether y Bitfinex, estrechamente vinculados, acusa a los demandados ​​de imprimir USDT sin respaldo fiduciario. Esa impresión de Tether, alega la demanda, contribuyó a que los criptomercados aprovecharan la oleada alcista del 2017.

La demanda colectiva contra Bitfinex, Tether, Digfinex y ejecutivos de esas firmas fue introducida el domingo 6 de octubre en un tribunal de Nueva York Acusando a Tether de emisión fraudulenta de tokens USDT para manipular el mercado de criptomonedas. Esto habría causado “la peor burbuja de la historia“, dice la demanda introducida por el bufete Roche Freedman LLP. En nombre de varios clientes que se sienten estafados por Tether.

Bittrex y Poloniex atrapados en fuego cruzado

Los demandantes afirman que el USDT sin respaldo causó los precios de los activos de cifrado. “Para aumentar mucho más allá de su valor legítimo en la burbuja más grande en la historia de la humanidad y, en última instancia, provocar daños por miles de millones de dólares a compradores inocentes de productos criptográficos”. Ahora han arrastrado a Bittrex y Poloniex a la demanda. Las nuevas afirmaciones argumentan que los dos intercambios de cifrado facilitaron a Tether y Bitfinex a colocar grandes compras en sus plataformas. La queja adicional dice:

Con la asistencia voluntaria de Bittrex, Inc. y Poloniex LLC, otros dos exchanges de cripto. Tether y Bitfinex utilizaron USDT emitidos de manera fraudulenta para realizar compras masivas estratégicamente cronometradas de productos de cripto justo cuando el precio de esos productos estaba cayendo.

En nombre de la clase de inversores que supuestamente sufrieron pérdidas económicas debido a la manipulación del mercado de Tether y Bitfinex. Los cinco demandantes argumentaron en la enmienda que los intercambios “trabajaron estrechamente con Tether. Y adoptaron su garantía de que cada USDT está respaldado por un Dólar estadounidense“. 

LEER MÁS
Opinión: ¿Bitcoin Gold o Bitcoin Chatarra?

Tether y Bitfinex han estado en el centro de la controversia del USDT y actualmente buscan que se desestime la demanda. Su empresa matriz, Digifinex, así como Crypto Capital Corp y Global Trade Solutions AG, también han sido nombrados en la demanda civil.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba