Criptomonedas

Pasado el Halving y lo peor de la Pandemia, búsquedas de Bitcoin disminuyen en la red

La principal criptomoneda registró su nivel de interés más bajo en 3 meses, según datos recientes de Google Trends. El interés y las búsquedas de Bitcoin comenzó a desvanecerse desde la finalización del tercer halving. Cuando comenzó a recibir mucha atención en enero durante las noticias sobre el COVID-19 llegaron a la corriente principal.

La tendencia continuó hasta mediados de marzo cuando Bitcoin se estrelló junto con el mercado de valores global debido al efecto de pandemia. Como de costumbre, el cambio masivo de precios despertó la curiosidad en las personas, lo que aumentó significativamente el interés mundial en la criptomoneda durante ese período.

Ledger Nano S, la Billetera de Hardware más Popular: Compra, almacena y administra de Forma Segura Bitcoin, Ethereum y Muchas Otras Monedas
  • Compra, cambia, vende y haz crecer tus criptoactivos de forma fácil y segura. Un solo sitio para todas tus criptonecesidades.
  • Recupera el control de tu dinero: combina Ledger Nano S con la aplicación Ledger Live para obtener la máxima seguridad y control de tu cripto. Ledger Nano S mantiene tus monedas offline y protegidas.
  • Todo tu cripto en un solo lugar: instala hasta 3 aplicaciones en tu dispositivo, dependiendo de su tamaño. Ledger Nano S es compatible con Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, EOS, Stellar y muchas otras criptodivisas. Puedes instalar y desinstalar aplicaciones de forma segura en tu dispositivo para optimizar tus necesidades de capacidad.
  • Su uso es sencillo y potente: descarga Ledger Live y, a continuación, instala criptoaplicaciones y crea tu cuenta. Cada transacción se confirma en tu billetera de hardware, donde tu cripto se mantiene a salvo.
  • La billetera Ledger Nano S está certificada de forma independiente. Ledger Live está respaldada por la billetera de hardware disponible en la que más personas confían. Por tanto, todo el control está en tus manos.

Bitcoin es dinero alternativo en medio de crisis

Google Trends revela que la atención que recibió Bitcoin vio una disminución después de que el activo criptográfico se recuperó del baño de sangre. Pero a medida que se acercaba la tercera mitad, se convirtió en un centro de atención nuevamente, con las búsquedas de Bitcoin alcanzando su nivel más alto desde julio de 2019.

Las búsquedas de comprar Bitcoin también aumentaron a medida que más personas buscaban formas de comprar la criptomoneda, durante el bloqueo de marzo y antes del evento del halving. Ahora que el mundo está ajustando el COVID-19 y se ha completado la reducción de su tasa inflacionaria, las búsquedas de Google para Bitcoin han disminuido considerablemente a su nivel más bajo desde marzo, mientras que también se acercan al nivel más bajo desde el comienzo del año.

A pesar de la disminución del interés global en Bitcoin, Nigeria continúa dominando como la región con el mayor interés de búsqueda en BTC. Un informe anterior reveló que los nigerianos se están volviendo locos con Bitcoin en medio de la economía en crisis en el país. Bitcoin tiene diferentes propósitos para los jóvenes nigerianos. Mientras que algunos lo usan como una fuente alternativa de ingresos en términos de negociación, otros lo usan para transacciones transfronterizas, según el informe.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.