CriptomonedasNoticias

SegWit comienza el año con un Nuevo Máximo en número de transacciones diarias en Bitcoin

Las transacciones de SegWit en la red de Bitcoin iniciaron el año alcanzando un máximo histórico, representando el 62% de todas las transacciones de la red. Después de su introducción en 2017, SegWit ha aumentado constantemente en términos de adopción, mostrando un aumento dramático a principios de 2018 y finales de 2019.

La adopción de (Segregated Witness) ha alcanzado un máximo histórico del 62,1% en la red. Según la plataforma Segwit.space, el máximo histórico se produjo el 1 de enero. Desde entonces, las transacciones han retrocedido ligeramente al 55,1% en el momento de la publicación.

SegWit juega un papel clave en la integración de la solución de escalamiento de segunda capa Lightning Network. La actualización ha estado en el centro de múltiples debates sobre cuál debería ser la visión para Bitcoin en el futuro. A pesar de esto, en su mayor parte, ha recibido apoyo de la comunidad y las principales entidades.

Intercambios importantes buscando compatibilidad con SegWit

En diciembre de 2019, la plataforma de margen comercial, BitMEX, permitió la compatibilidad con SegWit , lo que contribuyó a un gran impulso en la adopción.

Binance, uno de los intercambios más populares del mundo, también está buscando agregar compatibilidad, según el CEO Changpeng Zhao, quien lo dijo en un AMA el año pasado,

“SegWit está en la hoja de ruta, pero es una prioridad menor porque las transacciones de Bitcoin funcionan en este momento, especialmente con Lightning Network, que se ha llevado la carga de la red principal de Bitcoin. Queremos esforzarnos por tener los depósitos y retiros más seguros, por lo que no es una prioridad súper alta para nosotros, tenemos tantas cosas que están sucediendo”.

Si bien puede no ser una prioridad para el intercambio, la adición de SegWit ciertamente impulsaría la adopción a un ritmo que podría ser el más fuerte hasta el momento. También se espera que Poloniex, que ahora cuenta con el CEO de TRON, Justin Sun, como inversor, agregue soporte SegWit en 2020.

Por un futuro de Bitcoin

La actualización SegWit se introdujo en 2017 y aumentó el tamaño de los bloques, lo que permitió agregar más transacciones a la cadena de bloques. En el momento de su desarrollo y lanzamiento, varias figuras destacadas discutieron cómo se podría mejorar el rendimiento de las transacciones. Roger Ver, que calificó a SegWit como ‘desastre’, prefiere el enfoque del token que ahora admite, Bitcoin Cash (BCH), que utiliza bloques de mayor tamaño.

En cualquier caso, SegWit es visto como una puerta de entrada a un mejor rendimiento mientras continúa el desarrollo en Lightning Network.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas