Criptomonedas

El CEO de Twitter pro Bitcoin, Jack Dorsey, podría perder el privilegio de dirigir su compañía

Elliott Management Corp., un inversor activista propiedad del multimillonario Paul Singer, tiene planes de sacudir la administración en Twitter. Según informó Bloomberg el sábado, Elliott ha tomado una gran participación en la plataforma de mensajería de redes sociales y, según “personas familiarizadas con el asunto“, tiene planes de eliminar a Jack Dorsey como CEO.

El fondo de cobertura ya nominó a cuatro directores para el directorio de Twitter, dijeron las fuentes. Dorsey también es el jefe de la firma de pagos Square y se ha convertido en un favorito de la comunidad criptográfica por su defensa de Bitcoin. Recientemente integró una función en Twitter que mostraría un emoji de la criptomoneda si se publicara la etiqueta #bitcoin.

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

Jack Dorsey pierde respaldo en su compañía

Dorsey, que también ha establecido una unidad dedicada dentro de Square para ayudar a avanzar en la tecnología de bitcoin. Cash App de Square ofrece servicios de bitcoin, que proporcionaron casi la mitad de sus ingresos en el cuarto trimestre de 2019. Sin embargo, en su tiempo como comandante en jefe de Twitter, ha visto críticas sobre su estilo de gestión, ya que la plataforma no parece ser lo suficientemente innovadora y se centra en su servicio de mensajería central.

Desde que Dorsey volvió a liderar Twitter a mediados de 2015, las acciones de las empresas han caído un 6,2 por ciento. Facebook, por otro lado, ha aumentado más del 121 por ciento en el mismo período, según el informe.

Las fuentes de Bloomberg sugirieron que, con tres puestos en la junta para estar disponibles en la próxima reunión anual de la firma, Elliott quería asegurarse de nominar suficientes candidatos para llenar las vacantes. La empresa de inversión ha estado en conversaciones privadas con Twitter sobre sus preocupaciones, dijo Bloomberg.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.