Criptomonedas

En el Líbano la hiperinflación de su moneda provoca desastres que Bitcoin jamás causará

La hiperinflación es una palabra pesada, un aliento simple que transmite una cantidad asombrosa de importancia histórica y trauma. La hiperinflación fue algo contra lo que Bitcoin y sus sólidos principios monetarios se posicionaron desde el principio con su límite de 21 millones de Bitcoin, una idea que se ha extendido, en espíritu, si no en la práctica, a muchas otras criptomonedas.

A medida que el mundo COVID-19 se posiciona en una extraña situación de estanflación potencial debido al colapso de demanda debido a las restricciones de cierre así como a los choques de oferta causados ​​por la enfermedad. Las monedas fiduciarias de algunos gobiernos están colapsando en valor, dejando a su gente varado, hambriento y desesperado.

Trezor Model One - La Cartera de Hardware de Criptomonedas Original, Seguridad de Bitcoins, Almacene y Administre Más de 7000 Monedas y Tokens, Configuración Rápida y Sencilla (Negra)
  • Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
  • Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
  • Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
  • Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
  • Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña

El Líbano otra victima del fiat

La creencia en la capacidad del gobierno de pagar sus propias deudas y mantener una economía estable se debilita, su moneda fiduciaria se debilita. Y los bienes que puede comprar con esa moneda fiduciaria disminuyen. Una vez que la inflación alcanza una fase crítica y continúa acelerándose, se denomina hiperinflación.

En el Líbano, el gobierno ha incumplido su promesa y advirtió que su gran cantidad de deuda externa pública ha reducido las reservas de divisas a niveles críticos. Esto, junto con los problemas causados ​​por la pandemia de COVID-19 y el consiguiente bloqueo, ha creado una cantidad crítica de hiperinflación. La libra libanesa se ha hundido a nuevos mínimos, casi reduciéndose a la mitad en cuestión de semanas. Los precios de los bienes de consumo se dispararon un 50% . Los ahorradores han sido bloqueados de sus depósitos desde mediados de octubre, cuando surgieron los disturbios.

Mientras que hay algunos pequeños brotes de progreso, es difícil caracterizar cualquier criptomoneda como que tenga algún efecto significativo en la situación actual para la gran mayoría de las personas afectadas. Donde Bitcoin y la criptomoneda juegan un papel más importante es en la teoría detrás de lo que debe hacerse y qué solución podría haber. El Líbano, como muchos otros países anteriores, está yendo al FMI en busca de una solución. Y es probable que busque reducir el gasto público llegando a un acuerdo con sus propietarios de deuda.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Un artículo confuso mal explicado.

    En primer lugar, que es el fiat?

    En segundo lugar, llegas a unas conclusiones sin demostrar nada o argumentar tus razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.