Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

El canadiense Exchange de Criptomonedas ordenó a sus empleados crear transacciones falsas para fingir su volumen

Según un conjunto de documentos filtrados, el exchange de criptomonedas canadiense Coinsquare, estaba practicando el Wash Trading. Esta es la práctica de crear posiciones artificiales o “falsas” para apuntalar el valor del volumen de negociación en el intercambio.

Un informe reciente reveló que un conjunto de correos electrónicos filtrados, archivos y chats flojos implican al intercambio de criptomonedas canadiense Coinsquare en el comercio de lavado. Wash trading es una práctica en la que un inversor vende y compra simultáneamente el mismo instrumento financiero. Esto con la intención de generar datos engañosos y artificiales. En el caso de los exchanges de criptomonedas, el comercio de lavado generalmente tiene como objetivo apuntalar el volumen de comercio general en la plataforma.

Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles

Implicaciones comerciales de Coinsquare Wash

Según el informe, el CEO del intercambio, Cole Diamond, instó a los empleados a continuar la práctica. A pesar de que algunos de ellos estaban preocupados por “el riesgo de reputación que esto representaba” para ellos como profesionales. “Dijo que no lo aprobó, pero que lo hizo porque Cole se lo pidió. La decisión de continuar el comercio de lavado fue definitiva por Cole“. – Se lee un extracto.

LEER MÁS
IBM se convierte en accionista de una plataforma de negociación basada en blockchain

Además, según los informes, los miembros del personal superior han pedido a otros que dejen de usar el término “Wash Trading” en cualquier correspondencia escrita porque podría crear un rastro de papel problemático para el intercambio. Desafortunadamente, los exchanges de criptomonedas en todos los ámbitos han sido sospechosos durante mucho tiempo de esta práctica ilegal.

En 2019, las cosas se salieron de control. Según CoinMarketCap, el indicador líder mundial en métricas como el precio y los volúmenes. El 30% de todo Bitcoin Cash (BCH), el 66% de todas las EOS y el 93% de todas las Litecoin en circulación se comercializaron en menos de 24 horas. Otro informe indicó que el 50% del volumen de negociación de Bitcoin estaba sujeto al wash trading.

El principal beneficio de esta práctica para los intercambios es que apuntala los volúmenes generales que muestra a los usuarios actuales y potenciales. En otras palabras, un intercambio de criptomonedas puede parecer mucho más líquido de lo que realmente es mediante el lavado de cantidades más grandes.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba