Criptomonedas

Valve prohíbe los juegos blockchain o con NFT en Steam, Epic Games los acepta

Desde la irrupción de la tecnología blockchain y los NFT, el sector del videojuego ha querido implementar estas tecnologías en juegos que hagan uso de la seguridad de la cadena de bloques u el apartado único de los NFT. Existen hoy juegos como Axie Infinity que lo implementan, pero este tipo de juegos no van a tener cabida en Steam.

Por su parte, Epic Games, pese a no apoyarlos explícitamente, ha comentado que no va a eliminar juegos blockchain o NFT de la Epic Games Store. Este movimiento puede estar movido por simplemente, llevarle la contraria a Valve.

Los juegos NFT no son bienvenidos en Steam

El desarrollador del juego NFT Age of Rust anunció en Twitter que había recibido una notificación de que retirarán los juegos blockchain de la tienda y plataforma. La razón oficial es que los NFT tienen un valor monetario desde fuera de la plataforma y esos juegos podría ser considerado juego de azar o una inversión bursátil, algo que no permite Steam.

Las reglas de Valve sobre lo que se puede distribuir en Steam ahora incluyen una nota para decir que los juegos con tecnología blockchain “que emiten o permiten el intercambio de criptomonedas o NFT” no pueden publicarse. En el caso de Age of Rust, es un juego en el que algunos acertijos dan a los jugadores un NFT como premio.

El creador de Age of Rust declaró que bajo el punto de vista de Steam, los artículos tienen valor y no permiten artículos que puedan tener un valor real en su plataforma. Respetan su decisión a pesar de que creen que los NFT y la blockchain son tecnologías útiles para el futuro.

Si bien hace unas semanas, Tim Sweeney de Epic Games dijo que no permitiría estos juegos en su plataforma, ahora parece que quiere atraer a los juegos y jugadores NFT; aunque parece que es solo un movimiento para ir contra Steam. En un reciente tweet, Sweeney comentó que Epic Games Store permitirá juegos blockchain. Avisó que los permite siempre que sigan las leyes pertinentes, publiquen sus términos y condiciones, y que estén clasificados por edad por un grupo apropiado.

Fuente: Eurogamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.