Internet

Elon Musk anuncia que no va a comprar Twitter al final

Si tras el anuncio de que Elon Musk iba a comprar Twitter te enfadaste y decidiste abrir una cuenta en Mastodon por los cambios que podría traer, esta noticia te va a alegrar un poco. Tras muchas discusiones sobre si había muchas cuentas de spam, posible manipulación del precio de las acciones de Tesla, advertencias de la Unión Europea y más, finalmente ese acuerdo no va a ser posible.

Si bien es cierto que se anunció la compra de Twitter, era necesario hacer este anuncio antes de hacer nada oficial para que los accionistas sepan que se viene una compra. Pero como indica esta noticia, no va a salir adelante esa compra y la red social va a mantenerse como ya está a nivel administrativo.

Musk decide unilateralmente que no va a seguir adelante la compra de Twitter

El pasado viernes se hizo oficial esta decisión con la siguiente carta que envió el equipo legal de Elon Musk:

El señor Musk va a terminar el Acuerdo de Fusión porque Twitter está en incumplimiento de material de múltiples disposiciones de ese Acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que el señor Musk confió al entrar en el Acuerdo de Fusión, y es probable que sufra un Efecto Adverso Material de la Compañía,

Abogado de Elon Musk

La carta alegaba que Twitter había no ha dado la información que Musk pedía para “hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam“. También decía que los datos que se le entregaron a Musk eran “incompletos y no los suficientes para realizar dicha evaluación independiente.

elon musk bitcoin dinero tesla coche autónomo coches autónomos automáticos autoconducción autoconducidos

El presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, dijo que emprenderían acciones legales.

La Junta de Twitter está comprometida con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware

Junta directiva de Twitter

Tras esta noticia, las acciones de Twitter cayeron un 6 por ciento el viernes después de unas horas, según informa CNBC. Esto es porque los accionistas ven que la empresa ha podido ser usada para que Musk revalorice sus acciones de Tesla, elemento con el que iba a ser financiada esa compra. También han perdido el bono sobre el valor de las acciones en el momento del anuncio de la compra, lo cual puede ser un castigo por no haber conseguido dicha bonificación.

Fuente: The Hill

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.