Criptomonedas

Cae el token oficial de la selección de Argentina por perder contra Arabia Saudi en el Mundial 2022

Mientras Argentina se enfrentaba a Arabia Saudí en la Copa Mundial de la FIFA el martes, el valor del token criptográfico ARG de la Asociación Argentina de Fútbol cayó de forma notable para quienes hayan invertido en él. Pasó de tener un valor de unos 7,20 dólares al comienzo del partido, a un mínimo de 4,96 dólares.

La derrota de Argentina fue tan severa que muchos hinchas decidieron vender sus tokens. estos tokens fueron producidos por la empresa de criptomonedas Chiliz en colaboración oficial con la Asociación Argentina de Fútbol y lanzados en el intercambio de Chiliz, Socios. El precio del ARG ha subido a unos 5,68 dólares desde que terminó el partido, pero es un indicador de la volatilidad del valor de ciertos tokens cuyo valor depende del éxito o fracaso de ciertos organismos y no de un banco central.

Puedes perder dinero por invertir en tokens de una selección nacional de fútbol

Después de la derrota por 2-1 de la selección argentina ante la selección de Arabia Saudi, el token $ARG cayó más del 30 por ciento a 4,96 dólares el martes por la noche, según CoinGecko. Cuando se creó el token en mayo de 2021, ARG se vendía a unos 4,30 dólares, con lo que es posible tener un token más valioso que cuando lo compraste, pero no quita el hecho de haber perdido valor por perder un partido.

El token, uno de los varios criptoactivos digitales creados en la blockchain Chiliz por Socios.com en asociación con equipos de fútbol, da a los compradores un voto en algunas decisiones tomadas por los equipos patrocinadores y acceso a recompensas. ARG es un tipo particular de token ERC-20 compatible con Ethereum que requiere que los aficionados compren primero el token CHZ de Chiliz, que ha bajado un 17% en la última semana, antes de que puedan cambiarlo por cualquier otro token en Socios. El token de los fans se puede comprar en una serie de echanges como OKX, Huobi y DigiFinex.

Varios de los clubes de fútbol más importantes, como el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain F.C. y el Manchester City F.C., así como algunos equipos nacionales, se han asociado con Socios.com y Bitci para crear estos tokens de fans. Gracias a ello, son una nueva fuente de ingresos para los equipos. Pero está por ver su rentabilidad a largo plazo, si es sostenible, y si lo compran los fans que quieren las ventajas o los compran especuladores.

Aunque no representan la propiedad de los equipos, se venden como una forma de que los inversores apuesten por el éxito de su equipo favorito. El valor de estos tokens de aficionado puede fluctuar mucho y los aficionados pueden perder dinero. Además de que a los tokens convencionales les afecte la inestabilidad propia del mercado de criptomonedas, a estos les afecta que se pierda un partido. Cierto es que es un partido del Mundial de Qatar 2022 y no un amistoso. Pero no quita que se pierda una parte considerable de su valor por el resultado de un único partido.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba