Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Ucrania se plantea usar el excedente de Energía Eléctrica Nuclear para la minería de criptomonedas

Apenas unos días antes del Halving de Bitcoin, Ucrania está tomando medidas para expandir los servicios mineros dentro de sus fronteras. Ucrania planea utilizar el exceso de energía nuclear, mientras que el país asiático ha otorgado una licencia a una empresa turca para operar hasta 6.000 plataformas mineras en Semnan.

El Ministerio de Energía y Protección del Medio Ambiente de Ucrania publicó recientemente un comunicado de prensa que describe la posibilidad de adoptar la minería de criptomonedas pronto. Curiosamente, el documento informó que el gran país de Europa del Este quiere emplear energía nuclear en exceso para hacerlo.

Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles

Energía nuclear en minería

Principalmente debido a la pandemia de COVID-19, Ucrania tiene un excedente significativo de electricidad. Por lo tanto, el Ministerio está buscando nuevos enfoques para utilizarlo, como lo indicó el servicio de prensa:

Realmente podemos transformar lo ‘pasivo’ en un activo. Con un excedente de generación nuclear, una de las herramientas modernas para usar el exceso de electricidad es dirigirlo a la minería de criptomonedas. Esto no solo permite mantener la carga garantizada en la central nuclear, sino que también permitirá que las empresas recauden fondos adicionales.

Anteriormente, el Ministerio de Transformación Digital de la nación dijo que no tiene planes de introducir regulaciones específicas sobre la minería de criptomonedas, ya que el consenso de blockchain autónomo es suficiente:

Seguimos fieles a las actividades mineras que forman parte de redes abiertas y descentralizadas. La minería no requiere actividad reguladora de los organismos de supervisión gubernamentales u otros reguladores externos; esta actividad está regulada por el protocolo en sí y los miembros de la red.

LEER MÁS
El buscador chino Baidu lanza Superchain

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba