Criptomonedas

Zcash libera el código Open Source para billeteras de privacidad para iOS y Android

Electric Coin Company (ECC), que supervisa el desarrollo de Zcash, ha lanzado el código fuente para billeteras iOS y Android de privacidad. ECC anunció la publicación del código de billeteras de Zcash de código abierto en Twitter el 10 de junio. Si bien el lanzamiento no viene en forma de aplicaciones de billetera listas para usar para iOS o Android, ofrece a los desarrolladores las herramientas gratuitas para crear sus aplicaciones.

El equipo de ECC publicó su código de fuente abierta en Github el 10 de junio. El equipo anunció a través de Twitter que “ECC lanzó el código fuente para las aplicaciones de billetera prototipo creadas en nuestros SDK. Estas son implementaciones de referencia para aplicaciones completamente funcionales, solo blindadas, nativas de Android e iOS”.

Rebajas
Trezor Model One - La Cartera de Hardware de Criptomonedas Original, Seguridad de Bitcoins, Almacene y Administre Más de 7000 Monedas y Tokens, Configuración Rápida y Sencilla (Negra)
  • Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
  • Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
  • Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
  • Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
  • Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña

ECC libera en Código Abierto sus billeteras de privacidad

Zcash es la segunda moneda de privacidad más grande por capitalización de mercado y ofrece a los usuarios la opción de enviar transacciones transparentes o blindadas. Las transacciones blindadas son privadas y oscurecen los detalles de identificación tanto del remitente como del receptor.

Electric Coin Company dijo que consideraba el lanzamiento del código como un “hito significativo“. twitteó: “Vemos esto como un hito importante en nuestros esfuerzos para aumentar la adopción dirección blindado, mejorar la experiencia del usuario, y la autonomía de la libertad económica.”

ECC se aseguró de tener en cuenta que estas no son aplicaciones de billetera preparadas en sí mismas, sino que proporcionarán las herramientas para que otros las creen. “Como estas billeteras son implementaciones de referencia, las aplicaciones en sí no estarán disponibles en ninguna tienda de aplicaciones. Pero el código es de código abierto y está disponible para todos“, sentenció.

No todos reaccionaron positivamente al anuncio de ECC en Twitter. El CEO del proyecto Nym, Harry Halpin, tuiteó en respuesta. “TBH, sería bueno si este código se empaquetara en una billetera del mundo real lo antes posible y solo estuviera disponible en las tiendas de aplicaciones. Aparte de no querer mantener la billetera, ¿cuál es el argumento?”

ECC declaró en el lanzamiento oficial de Github que esto no equivalía a un producto oficial de ECC. Sino que debería verse como una herramienta de aprendizaje y como un recurso de desarrollo comunitario. El equipo fue más allá: les dijo a los miembros de su comunidad que recogieran los reinados y produjeran las aplicaciones que querían ver. “Continuaremos desarrollando, mejorando y lanzando nuevas actualizaciones de código para los prototipos. Pero, equipos de billetera y desarrolladores, la pelota está en su cancha ” sentenció ECC.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.