Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Zcash libera el código Open Source para billeteras de privacidad para iOS y Android

Electric Coin Company (ECC), que supervisa el desarrollo de Zcash, ha lanzado el código fuente para billeteras iOS y Android de privacidad. ECC anunció la publicación del código de billeteras de Zcash de código abierto en Twitter el 10 de junio. Si bien el lanzamiento no viene en forma de aplicaciones de billetera listas para usar para iOS o Android, ofrece a los desarrolladores las herramientas gratuitas para crear sus aplicaciones.

El equipo de ECC publicó su código de fuente abierta en Github el 10 de junio. El equipo anunció a través de Twitter que “ECC lanzó el código fuente para las aplicaciones de billetera prototipo creadas en nuestros SDK. Estas son implementaciones de referencia para aplicaciones completamente funcionales, solo blindadas, nativas de Android e iOS”.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

ECC libera en Código Abierto sus billeteras de privacidad

Zcash es la segunda moneda de privacidad más grande por capitalización de mercado y ofrece a los usuarios la opción de enviar transacciones transparentes o blindadas. Las transacciones blindadas son privadas y oscurecen los detalles de identificación tanto del remitente como del receptor.

LEER MÁS
UMIDIGI presenta la versión “RED” de su modelo UMi Z

Electric Coin Company dijo que consideraba el lanzamiento del código como un “hito significativo“. twitteó: “Vemos esto como un hito importante en nuestros esfuerzos para aumentar la adopción dirección blindado, mejorar la experiencia del usuario, y la autonomía de la libertad económica.”

ECC se aseguró de tener en cuenta que estas no son aplicaciones de billetera preparadas en sí mismas, sino que proporcionarán las herramientas para que otros las creen. “Como estas billeteras son implementaciones de referencia, las aplicaciones en sí no estarán disponibles en ninguna tienda de aplicaciones. Pero el código es de código abierto y está disponible para todos“, sentenció.

No todos reaccionaron positivamente al anuncio de ECC en Twitter. El CEO del proyecto Nym, Harry Halpin, tuiteó en respuesta. “TBH, sería bueno si este código se empaquetara en una billetera del mundo real lo antes posible y solo estuviera disponible en las tiendas de aplicaciones. Aparte de no querer mantener la billetera, ¿cuál es el argumento?”

ECC declaró en el lanzamiento oficial de Github que esto no equivalía a un producto oficial de ECC. Sino que debería verse como una herramienta de aprendizaje y como un recurso de desarrollo comunitario. El equipo fue más allá: les dijo a los miembros de su comunidad que recogieran los reinados y produjeran las aplicaciones que querían ver. “Continuaremos desarrollando, mejorando y lanzando nuevas actualizaciones de código para los prototipos. Pero, equipos de billetera y desarrolladores, la pelota está en su cancha ” sentenció ECC.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba