Hardware

AMD: Encuentran en los drivers de Linux referencias a Navi 22 y Navi 23

Aparecen referencias a las AMD Navi 22 y Navi 23 dentro de los drivers de Linux, lo cual hace pensar que la gama alta de gráficas está muy cerca.

Lo último anunciado por parte de AMD en el marco de tarjetas gráficas son las RX 5500 Series. Estas gráficas se anunciaron hace unas semanas y desde entonces nada más se ha sabido al respecto de estos productos. Aún con estos silicios por salir al mercado, se han encontrado referencias a los drivers de Linux. En el foro 3DCenter han publicado una imagen del Kernel de Linux donde aparecen referencias a las Navi 22 y Navi 23.

AMD ha realizado un cambio profundo de arquitectura dejando de lado la denostada GCN por RNDA. GCN apostaba por una solución híbrida entre gaming y computación de alto nivel y terminó siendo un desastre en cuanto a consumos y temperaturas. RDNA está enfocada puramente en el gaming con una notable mejora en consumos y rendimiento.

Referencias a AMD Navi 22 y Navi 23 en el kernel de Linux

Dichas referencias aún están en una fase muy preliminar y no arrojan más datos. Navi 22 y Navi 23 haría referencia a RDNA 2, la cual previsiblemente se basaría en los 7nm+. Poco más se sabe al respecto de estas nuevas tarjetas gráficas gaming aún y no las veríamos hasta verano.

Estas nuevas tarjetas gráficas podrían ser la primera competencia real de la compañía en mucho tiempo en la gama alta. NVIDIA en la gama alta hace mucho tiempo que carece de competencia y de ahí los precios abusivos. La excusa del Ray Tracing le ha servido a la compañía para poner unos precios ilógicos.

LEER MÁS
La versión de Denuvo en el Assassin’s Creed: Origins, no consume casi recursos, según Ubisoft

No sabemos si estas nuevas Navi implementarán por primera vez hardware para el Ray Tracing. Está previsto que en diciembre AMD lo habilite en Navi, pero por software, al no tener las Navi 10 hardware dedicado. Si nos basamos en lo visto en NVIDIA, supondrá un duro golpe al rendimiento de las tarjetas gráficas, previsiblemente.

amd navi 22 navi 23 linux

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba