Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD en breve explicará más sobre RayTracing y su alternativa a NVIDIA DLSS

Durante la presentación de las gráficas AMD RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6800 no se habló apenas del RayTracing. Quedan muchas dudas sobre el soporte del trazado de rayos en las gráficas de AMD. Desde la compañía han indicado incluso que trabajan en una alternativa a NVIDIA DLSS. Frank Azor, Arquitectura Jefe de AMD Gaming ha dicho en Twitter que darán más datos en breve.

La compañía apenas mencionó la oclusión ambiental, reflejos y sombras de pasada y dentro de FidelityFX. Incluso hay rumores que las gráficas de AMD tendrán un rendimiento muy inferior a las RTX 2000 con trazado de rayos. La realidad es que poco más se sabe al respeto de como AMD soportara el RayTracing.

Vista previaProductoPrecio
AMD RYZEN 9 3900XT AMD RYZEN 9 3900XT 499,95 EUR

AMD dará más datos bore RayTracing y la tecnología Supersampling en breve

Fran Azor no ha sido muy concreto, pero el anuncio sería antes del lanzamiento de las RX 6000. Parece que finalmente despejaran las dudas sobre el RayTracing y si AMD tendrá una alternativa a NVIDIA DLSS. De todas maneras, la tecnología ‘AMD Supersampling’ llegaría mucho después del lanzamiento de las gráficas. Durante la presentación de las RX 6000 tampoco se habló si habían instalado hardware dedicado para el trazado de rayos.

Esto es lo que ofrece FidelityFX:

  • Soporte para DirectX RayTracing (DXR): Se añade soporte para la aceleración de rayos de alto rendimiento y función fija a cada unidad de cálculo. Las gráficas AMD RDNA2 se han optimizado para ofrecer una iluminación realista, sombras y reflejos en tiempo real bajo DXR. Se combina con FidelityFX para ofrecer un renderizado hibrido y conseguir una mayor calidad de imagen.
  • Soporte para DirectX 12 Ultimate: Combinación de RayTracing, cálculos y efectos de renderizado. Se incluyen DXR y Variable Rate Shading, para aumentar el rendimiento en juegos.
  • AMD FidelityFX: Herramientas de código abierto para desarrolladores de juegos. Incluye una colección de efectos de iluminación, sombras, reflejos y super resolución que permite a los desarrolladores de juegos la inclusión de efectos de posprocesamiento de alta calidad. Mejora gráficamente los juegos y ofrece un equilibrio óptimo de fidelidad visual y rendimiento.
  • Variable Rate Shading (VRS): Reduce de manera dinámica la velocidad y sombreado de las diferentes áreas de un frame que no requieran un alto nivel de detalle. Esto ofrece mejoras en el rendimiento general y apenas cambios perceptibles en la calidad de imagen.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba