Intel arregla los problemas de Bluetooth de Windows 10 y 11
Intel ha lanzado un nuevo controlador Bluetooth para Windows 10 y para Windows 11. Muchos usuarios han estado dando reportes de que conectar un dispositivo Bluetooth con un PC con Windows 10 o Windows 11 puede dar problemas y presentar conexión poco fiable que se corta en varios momentos inoportunos.
Ha habido reportes de que un mando de juegos Bluetooth a un PC puede provocar caídas de la velocidad de fotogramas en los juegos. Intel ha sacado una nueva versión de sus drivers para la conexión Bluetooth, que esperan arreglar estos problemas a los usuarios.
Intel trae nuevos drivers para arreglar los problemas con el Bluetooth en Windows
Según las notas de la versión oficial, el nuevo controlador Intel Bluetooth 22.200.0 ha mejorado la coexistencia de Wi-Fi y Bluetooth cuando se utiliza Wi-Fi. También se da una mayor fiabilidad para conectar el smartphone al PC a través de una conexión Bluetooth y actualizaciones funcionales generales.
Se espera que haya mejoras en la calidad de vida que eliminarán muchas de las molestias que supone conectar un dispositivo Bluetooth a Windows. Esto bien puede ser un altavoz para emitir música, o la conexión a nuestro móvil para pasar datos sin necesidad de conectar un cable, y muchas opciones más. Si queires actualiza, hay que dirigirse al sitio web oficial de Intel y descargar la versión adecuada para tu PC.
Habrá que descargar el driver acorde a la configuración de tu sistema operativo, ya sea de 32 o de 64 bits, y efectuar la instalación. Posiblemente sea necesario reiniciar el equipo para que la carga del sistema operativo vuelva a cargar los drivers relativos al WiFi y al Bluetooth para así mejorar la calidad de la conexión.
Si bien la conexión Bluetooth a un PC no suele ser la más usada, y puede ser algo insegura, en un ambiente controlado puede ser bastante útil como el control de un equipo de sonido, conexión a móviles y más. En ambientes en los que se tienen muchos cables, usar una conexión inalámbrica llega a ser muy agradecido y cómodo, con lo que en esos casos se necesita también una conexión Bluetooth estable y que no provoque ralentizaciones.