Hardware

Los bots de revendedores de gráficas aún no sucumben ante las medidas antibots de AMD

Si bien se está viendo que los precios de las GPU están bajando, aún no es fácil hacerse con una gráfica nueva, en parte porque las medidas anti-bot de la web de AMD no funcionan correctamente. Una captura de pantalla filtrada afirma que un bot consiguió comprar la mayoría de las GPUs ofrecidas en la última oferta europea de AMD.

AMD sube cada semana una remesa de gráficas nuevas, pero casi todas se las están quedando los revendedores, que las revenden al doble de su precio. Es por esto por lo que si bien hay cada vez más unidades a la venta, pocas llegan a los usuarios.

AMD no controla bien a los bots de revendedores en su web

Un usuario de Reddit ha publicado una captura de pantalla supuestamente publicada en un chat de Discord de Stock Tracker. En ella se muestran las estadísticas de compra del script Vuurvlieg AMD Companion, uno de los muchos bots diseñados para hacerse con una gráfica cuando sale a la venta.

El bot compró 214 de las 350 GPU que AMD destinó al mercado europeo en una remesa semanal. Consiguió comprar casi todas las RX 6800 XT, de las que sólo había 50 disponibles, y la mitad de las RX 6700 XT.

Este es el resultado de un bot, pero podría extrapolarse a otros. Dado que compró una gran parte del stock que puso AMD a la venta, no es difícil asumir que casi ningún usuario humano se hizo con alguna de estas tarjetas gráficas. Dado que no se espera que la escasez de GPUs termine para los consumidores hasta al menos el año que viene, es muy seguro que esta escena se repita, y que las GPUs pensadas para reventa irán bajando de precio al no haber usuarios dispuestos a comprarlas a tan alto sobreprecio.

Fuente: Extremetech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba