Hardware

Intel Alder Lake-S soportará DDR5 y los Rocket Lake-S tendrán un TDP de hasta 95W

Para los procesadores Comet Lake-S, Intel ha cambiado el socket, lanzando el nuevo LGA1200. Este socket se ha lanzado solo para soportar los procesadores Comet Lake-S y Rocket Lake-S, cambiándose posteriormente. Los procesadores Alder Lake-S, teóricamente ya en la litografía de 10nm, utilizarán el socket LGA1700. Ahora también hemos conocido que Alder Lake-S soportara DDR5, entre otras nuevas tecnologías.

Actualmente es bastante complicado saber a ciencia cierta lo que hará Intel en los próximos meses y años. La compañía se está viendo obligada a realizar una transformación en su segmento de procesadores. El motivo es que AMD con los procesadores Ryzen ha demostrado que hay otra manera de hacer las cosas y que es buena para los usuarios.

Rebajas
Intel BX80684I79700K - CPU Intel Core I7-9700K 3.60GHZ 12M LGA1151 BX80684I79700K 985083, Gris
  • Procesador de novena generación Intel Core i7 9700K con ocho núcleos,
  • Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 4.9 GHz.
  • Este procesador también admite memoria RAM DDR4-2666 de doble canal y utiliza tecnología de novena generación.
  • Nota: el producto en caja no incluye ventilador ni disipador de calor.
  • ¡ADVERTENCIA! Compruebe en el sitio web del fabricante si este dispositivo es compatible con sus sistemas.

Intel Alder Lake-S soportara DDR5, por eso el nuevo socket

La nueva filtración de los detalles de los próximos procesadores de Intel indica un nuevo cambio de socket. Todos sabíamos que el LGA1200 duraría dos generaciones y que luego llegaría el socket LGA1700. El motivo de cambiar de nuevo de socket es que los Alder Lake-S soportan DDR5 y se requiere un nuevo socket. Así que se confirma que en 2022 las memorias DDR5 llegarán al segmento de consumo

Estos nuevos procesadores Alder Lake-S soportarían DDR5 @ 4800GT/s con un módulo DIMM por canal. Previsiblemente las memorias DDR5 también soportaran overclocking, como pasa con las memorias DDR4. Además, los rumores indican que las PCB de las placas base tendrán al menos 6 capas

Revelado el TDP de los procesadores Rocket Lake-S

Junto con el socket LGA1700 y el DDR5, se ha revelado el posible TDP de los procesadores Rocket Lake-S. Estos procesadores llegarían en 2021 y reemplazaran a los Comet Lake-S que están próximos a salir. Los nuevos procesadores basados en los núcleos Willow Cove se basarán en los 14nm y tendrán una nueva gama de TDP. Concretamente se ha detallado:

  • Rocket Lake Core i9 de 8 núcleos con un TDP de 95W. Para el nivel de potencia PL2 se llegara a un consumo máximo de 173W y para un PL4 se llegará a los 251W.
  • Core i7, Core i5 y Core i3 de 8 núcleos, 6 núcleos y 4 núcleos, respectivamente, con un TDP de 80W. Para estos procesadores el PL2 será de 146W, el PL3 será de 191W y el PL4 de 251W.
  • Procesadores de 8 núcleos, 6 núcleos y 4 núcleos con un TDP de 65W. Estos serían procesadores de bajo consumo, aquellos sin identificador detrás del número que suelen tener frecuencias bajas. Estos tendrían un PL2 de 128W, PL3 de 177 y PL4 de 251.

Fuente: PTT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.