Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel confirma los chipset Z390 para el segmento gaming y el chipset X399 para el segmento HEDT

Se confirma por parte de Intel la llegada del chipset Z390 para nuevos procesadores de ocho núcleos y además, llegara el chipset X399, pensado para los nuevos procesadores HEDT que lanzara la compañía.

Llevamos semanas comentando que pese a que no existe confirmación por parte de Intel, llegara un nuevo chipset, el Intel Z390 y llegarían procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos. Intel ha confirmado estas informaciones, mediante una tabla y el nombre de esta nueva familia, que sería Cannon Point-H (CNP-H). Esto para la gama gaming, pero además se confirman los procesadores Cannon Lake, Coffee Lake y Cannon Point-H destinados al segmento HEDT o profesional y que llegaran, con chipset nuevo, el Intel X399.

Respecto al chipset Z390, estaríamos hablando de placas base de gama alta y todo apunta a que serán exclusivas para los procesadores Cannon Point-H de ocho núcleos y dieciséis hilos. Así que es posible que veamos por primera vez en la historia los Core i9 para el segmento gaming, aunque no vamos a adelantarnos en exceso. Es posible que estos procesadores lleguen o por lo menos, se presenten, durante el Computex 2018, que se celebra a principios de junio. Así que días antes de este evento deberíamos de empezar a ver los primeros benchmark de estos procesadores.

Además tenemos el chipset Intel X399, que será exclusivo para usuarios HEDT o dicho de otro modo, sistemas avanzados destinados a la edición de fotografía y vídeo, streaming con gaming, entre otras tareas de gran carga para el procesador. Serán nuevos procesadores muy potentes y posiblemente no veamos un aumento de núcleos, ya que no es necesario, eso sí, veremos mejora en rendimiento con respecto a los actuales Coffee Lake-X y Kaby Lake-X. Lo normal es que estos nuevos procesadores ofrezcan soporte para Quad Channel, Intel VROC y configuraciones de múltiples tarjetas gráficas, entre otras opciones avanzadas.

LEER MÁS
AMD Ryzen, con overclocking automático en MSI, conectividad cooler y ¿memoria RAM 3000MHz?

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar