Durante la Gamescom, Intel ha hablado bien de los procesadores AMD Ryzen, pero sin dejar pasar la ocasión de decir que el Core i9-9900K es el mejor procesador gaming

La situación de Intel en el mercado de procesadores no es de las mejores. La compañía se encuentra estancada en los 14nm por ser excesivamente ambiciosa en los 10nm. Esto ha permitido que AMD, con sus procesadores Zen2 @ 7nm se les acerque bastante en potencia en bruto y les supere en calidad/precio. Una mejora en Ryzen que le ha valido a la compañía el elogio de Intel, algo muy raro.

Pese a que Intel ha hablado bien de los Ryzen de AMD, como siempre, es uno de esos halagos envenados. Destacan que los procesadores Ryzen han mejorado mucho, son muy potentes y todo lo que se quiera, pero, dicen que siguen estando por encima en potencia bruta. Ciertamente no les falta razón al respecto, aunque sea relativamente.

Intel habla bien de los procesadores AMD Ryzen

Troy Severson, Sales Development Manager, PC Gaming & VR de Intel, ha hablado durante la Gamescom. Concretamente ha destacado que hace un año lanzaron el Core i9-9900K, el procesador gaming más potente del mundo. Destaca que tras este periodo de doce meses, nada ha cambiado. Si bien es cierto, este procesador es caro y tiene serios problemas de temperatura.

Es cierto que el Intel Core i9-9900K está por encima del Ryzen 9 3900X en benchmark de juegos. Si realizaremos un test sintético, esto no sería así, pero bajo juegos, la cosa cambia. Y eso que hay que tener en cuenta las mitigaciones de las diferentes vulnerabilidades.

LEER MÁS
Nueva tarjeta grafica Colorful iGame GTX 1070

Severson destaca que en juegos el Intel Core i9-9900K es mejor en juegos. No es menos cierto que los cuatro núcleos extra del Ryzen 9 3900X le ofrecen ventaja en tareas como edición de vídeo. Los dos procesadores estan bastante igualados en cuento a precio, quedándose el Ryzen como más interesante.

Vemos como incluso Intel reconoce la gran evolución de los procesadores de AMD, algo innegable. Pero, a finales de año deberían llegar los procesadores Intel basados en los 10nm, los cuales deberían ofrecer un gran salto. Hasta entonces, ’Ryzen Rules!’

Fuente: PCGN

Share.

About Author