Hardware

Intel Rocket Lake-S es mejor en mononúcleo que un AMD Ryzen 9 5900X (RUMOR)

Los nuevos procesadores Intel Rocket Lake-S cambian de arquitectura, dejando atrás Skylake. Estos nuevos procesadores usarán la arquitectura Cypress Cove, que es la importación de Willow Cove @ 10nm a la litografía de 14nm. Se conseguiría así una importante mejora de rendimiento, según los rumores, los cuales hablan de frecuencias de 5.5GHz. Una filtración indica que Rocket Lake bajo Cinebench 20 consigue superar el rendimiento mononúcleo del Ryzen 9 5950X.

Como siempre, esto son rumores que nos podemos o no nos podemos creer. Lo cierto es que Intel ya ha empezado a hablar de Rocket Lake-S y destaca que son una gran plataforma para gaming. Debemos tener en cuenta que estos procesadores dan un paso atrás y tendrán 8 núcleos y 16 hilos.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i9-10900 Intel Core i9-10900 606,07 EUR

Intel Rocket Lake-S tendría un gran rendimiento mononúcleo

Según la filtración, un Rocket Lake-S de Intel obtendría 655 puntos en mononúcleo en Cinebench R20. Actualmente el procesador más rápido en esta prueba sin overclocking y demás es el procesador Ryzen 9 5950X que marca 649 puntos. Lo cierto es que es un dato interesante, pero luego faltara ver cuál es la diferencia real en rendimiento en gaming.

Desde Intel han hablado de una gran mejora de IPC para los nuevos procesadores Rocket Lake-S, tras varios años de mínimas mejoras. Pero el gran problema de Intel es que no puede competir más allá del gaming. Los procesadores AMD Ryzen ofrecen muchos núcleos e Intel, al menos de momento, no tiene capacidad de respuesta.

La compañía arrastra años de retrasos en sus litografías y eso les está pasando mucha factura. Si bien parece que en 2021 van a dar grandes saltos en tecnologías y arquitectura, lo mejor será ser prudente. Lo bueno es que saltar a Cypress Cove supone dejar atrás la arquitectura Skylake, que es un problema de seguridad importante. Se han descubierto muchas vulnerabilidades para esta arquitectura y la manera de corregirlas es dejarla atrás.

[irp]
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.