Hardware

Las iGPU de Intel mejora su rendimiento en un 15% gracias a unos drivers para Linux

Los procesadores de Intel tienen muchos problemas, entre ellos la iGPU, la cual tiene una calidad muy baja. Está apenas está pensada para mostrar señal, permitiendo ahorrar el coste de una gráfica dedicada. Jugar con una iGPU a cualquier cosa que no sea el buscaminas, es una verdadera utopía. Pero los últimos controladores para la iGPU para software Open Source mejoran mucho su rendimiento.

Bajo Linux las iGPU de Intel consiguen mejorar el rendimiento, todo con un escalamiento de frecuencias P-State usado en los procesadores de la compañía. Esto ha sido posible gracias a Francisco Jerez y su equipo de desarrolladores de controladores para software Open Source. Todo esto ya sentando las bases para las gráficas dedicadas Intel Xe.

TusPersonalizables.com Taza Humor Pasaporte coronavirus
  • Impresión de alta calidad
  • Apto para lavavajillas y microondas

Hasta un 15% más de rendimiento de las iGPU Intel

Estos nuevos controladores no solo mejora el rendimiento, también han conseguido hacer las iGPU más eficientes. Mediante el ajuste de P-State se ha obtenido una mejora en la evidencia energética con procesadores de TDP limitado. Bajo un Razer Blade Stealth con iGPU Ice Lake se ha conseguido aumentar el rendimiento un 15%. Pero adicionalmente se ha mejorado la eficiencia, o lo que es lo mismo el consumo, en un 43%.

Debemos tener en cuenta que hablamos de un marco concreto y unos procesadores de TDP limitado. Aun así es muy interesante ver que se puede mejorar el rendimiento modificando el P-State, porque es compatible con todas las iGPU de Intel.

LEER MÁS
Phytium D2000, un procesador para sobremesa de arquitectura ARM

Los procesadores más antiguos de Intel pueden presentar una mejora de rendimiento y eficiencia menor. Esto se debe a que los Ice Lake ya basan su iGPU en las gráficas Intel Xe, que están en desarrollo para sobremesa. Así que de esto podemos sacar una lectura muy interesante, que las gráficas de Intel tienen bastante margen de mejora. Esto se debe a que son las primeras soluciones dedicadas de la compañía y hay mucho que hacer y ajustar.

Fuente: PX

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba