Hardware

MSI lleva Resizable BAR a los chipset Intel 300 Series y AMD 400 Series

MSI anuncia que lleva la tecnología Resizable BAR a las placas base de chipset Intel 300 Series y AMD 400 Series

La tecnología Resizable BAR introducirá por AMD en los Ryzen 5000 y las RX 6000 no es nueva. Esta tecnología está disponible desde 2008, aunque nadie la había implementado. Pues bien, MSI está dispuesta a que esta tecnología llegue a todo el mundo Por esto mismo MSI soportara Resizable BAR en las placas base de chipset AMD 400 Series e Intel 300 Series.

Explicado de manera muy resumida, Resizable BAR permite al procesador acceder a toda la VRAM de la gráfica. Hasta la fecha esto estaba limitado a 256MB y el resto de los datos se almacenaba en la RAM DDR4. Esto genera una latencia y se pierde rendimiento. Con Resizable BAR los datos se guardan en la VRAM y se puede ganar hasta un 10% de rendimiento.

Vista previa Producto Precio
MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi 257,90 EUR

MSI habilita Resizable BAR en placas base de chipset Intel 300 Series y AMD 400 Series

Fue en 2008 cuando HP y AMD propusieron Resizable BAR a la PCI-SIG, quien regula es estándar PCI Express. Ese mismo año se aprobó y se añadió dentro del estándar PCIe 3.0. Lo curioso es que hasta el año pasado nadie la había mencionado y dado soporte. AMD ha sido la primera, pero Intel ya la soporta en los Rocket Lake-S y NVIDIA en las RTX Ampere.

Cuanto menos es interesante que MSI haya sido quien más ha apostado por esta tecnología. Recordemos que MSI ya la ofrece en placas base con chipset Intel 400 Series mediante actualización de BIOS. Ahora llegará a los chipsets AMD X470 y B450, al chipset AMD TRX40 y a los chipset Intel Z390, H370, B360 y H310.

Si buscáis en la web de MSI y no aparece nueva BIOS para los chipset mencionados, tened paciencia. Aunque ya se anuncia compatibilidad, aún no están todas las nuevas BIOS disponibles con el nuevo firmware.

De momentos el firmware para todos estos chipsets está en fase Beta. Hay que destacar que, de momento solo funciona con las RTX Ampere y las Radeon RX 6000.

👉 Para qué sirve el chipset 👈

LEER MÁS
Lenovo presenta sus gafas VR bajo Windows 10

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba