NVIDIA, Microsoft, Epic Games y Unity dejan claro en el GDC 2019 que el futuro es RayTracing

La tecnología RayTracing de NVIDIA ya se ha implementado en los motores gráficos Unreal Engine, Unity, Frostbite Engine y otros motores gráficos.
Hace unas horas NVIDIA ha informado que RayTracing llegara a las GTX 10 Series y GTX 16 Series en una versión ‘simple’. Parece que la compañía quiere mostrar a los usuarios que se están perdiendo por no comprar una GeForce RTX. La compañía no está sola como ha demostrado en una conferencia del Game Developer Conference. En esta conferencia miembros de Microsoft, Epic Games y Unity han mostrado el potencial de RayTracing y la Inteligencia Artificial en el gaming.
RayTracing nativo en los motores gráficos
NVIDIA aposto bastante fuerte lanzando gráficas específicas para RayTracing sin implementación real de la tecnología. Tres juegos en el mercado con soporte para esta tecnología no compensan el coste de una gráfica Turing. Es una apuesta a futuro de la compañía y que también se debe a la falta de competencia directa en gráficas. Lo cierto es que esta tecnología ha llegado para quedarse e ira ganando protagonismo. Claramente el hardware ha llegado antes que el software y ahora los desarrolladores están adaptándose al cambio.
El primer motor gráfico adaptado para RayTracing es Frostbite, el cual ha sido usado para crear los juegos Need for Speed y el Battlefield V. Este último ya integra de manera nativa RayTracing. Poco después el que ha recibido soporte para RayTracing ha sido 4A Engine, el motor gráfico utilizado para desarrollar el titulo Metro Exodus.
Se espera que la lista de motores gráficos que soportan esta tecnología aumente paulatinamente. Para ello hay herramientas como NVIDIA GameWorks RTX que ofrecen renderizado para juegos con soporte para Microsoft DirectX RayTracing (DXR). Matt Wuabbling, responsable de marketing en NVIDIA ha dicho que RayTracing será el cambio más radical en los videojuegos de estos últimos 15 años. Sobre todo destaca que faltan aún mejoras en la tecnología y en los motores gráficos para sacar todo el partido posible a esta tecnología.
Unreal Engine lo implementa de manera nativa
Posiblemente el motor gráfico Unreal Engine es el motor gráfico más usado en la actualidad por su calidad gráfica. La versión 4.22 de este motor gráfico que llegara el 20 de marzo será presentada en el GDC de manera oficial. Adicionalmente Unity publicara una actualización de su motor gráfico para RayTracing en GitHub en la versión 2019.03.
Pero no solo Unreal Engine ofrece soporte para RayTracing, también se ha implementado en otros motores gráficos. Frostbite Engine de DICE/EA, Northlight Engine de Remedy, Crystal Dinamics, Kingsoft, Netease y otros de estudios más pequeños. Todos los estudios se iran adaptando a esta tecnología complementada con DLSS para mejorar el rendimiento.
Fuente: NVIDIA