Asrock habilita el Windows Dynamic Lighting en algunas de sus placas base
Hace algunas semanas, se presentó la actualización de Windows 11 Moment IV, el que una de sus principales novedades es controlar el RGB del hardware conectado a la placa base directamente desde Windows. Así, no se tiene más software instalado que podría dar problemas de compatibilidad o rendimiento, y que a veces es considerado bloatware. Respecto a ello, Asrock ha anunciado que ya tienen dicha compatibilidad con Windows Dynamic Lighting en varias de sus placas base, tanto para CPUs AMD como de Intel.
Si tu placa base es AsRock, es posible que puedas controlar su RGB sin software adicional
Así, para poder controlar el RGB de tu hardware directamente desde Windows, tendrás que tenerlo instalado. Cabe decir que, por ahora, es una actualización exclusiva de Windows 11, dado que Windows 10 está en visos de ser descontinuado y de no recibir soporte más allá de seguridad durante un tiempo cautelar , a pesar de que hayan confirmado recientemente que le han introducido Windows Copilot para asegurar a desarrolladores que mil millones de dispositivos más tienen acceso a él.
También, será necesario que el propio hardware y periféricos sean personalizables a través del las instrucciones de la placa base. Es posible que tengas hardware como teclados y ratones RGB que funcionen a través de software propietario, pero que no sean compatibles con Windows Dynamic Lighting.
Lista de placas base compatibles con Windows Dynamic Lighting
Según AsRock, estas sus las placas base compatibles con Windows Dynamic Lighting, con lo que peuden cambiar sus confoguracioens de RGB sin usar software de AsRock.