Hardware

Los primeros SoC de Samsung con gráficos AMD RDNA llegarían a final de año

Samsung lanzaría a finales de año los primeros SoC que combinan núcleos ARM con la arquitectura AMD RDNA para gráficos

Hace tiempo se dio a conocer que Samsung y AMD trabajaban conjuntamente en un SoC. La idea de Samsung era integrar una GPU de arquitectura AMD RDNA en sus SoC para smartphone. Tras un lago periodo de desarrollo y de trabajo, parece que las primeras soluciones estarían listas. Samsung este año lanzará tres nuevos SoC Exynos con gráficos AMD RDNA.

Vista previa Producto Precio
SAMSUNG Galaxy M11 SAMSUNG Galaxy M11 130,00 EUR

Samsung lanzará este año sus SoC con gráficos AMD RDNA

Los SoC de Samsung, denominados Exynos, son una solución bastante interesante para smartphone y tablets, entre otros. Estos chips se basan en la arquitectura ARM big.LITTLE, que combina núcleos de alta potencia y núcleos de alta eficiencia. Ahora además se combinarán con gráficos AMD RDNA, para mejorar el rendimiento en gaming.

Concretamente el usuario de Twitter, Ice Universe, indica que Samsung lanzara tres SoC. El Exynos 2200 Series sería la solución más potente, el chip tope de gama. Un peldaño por debajo estaría el Exynos 1200 Series de gama alta. Finalmente para la gama media está el Exynos 800 Series. Los dos más potentes serían los que integran gráficos RDNA.

Estos nuevos SoC Exynos combinarán núcleos ARM y gráficos AMD RDNA llegarían a finales de año. Samsung primero los destinará a smartphone de alta gama y luego a portátiles con Windows 10 ARM.

Muy posiblemente los SoC Exynos 2200 Series irían destinados a los Galaxy Note o los Galaxy Fold. Luego estará por ver que SoC se integrara en equipos portátiles y que rendimiento ofrecerán. Parece que Samsung va directamente a por Apple, copiando la estrategia de la compañía de Cupertino de lanzar portátiles con SoC de arquitectura ARM.

Será interesante ver que aporta la arquitectura AMD RDNA a la arquitectura ARM. La combinación de ambas arquitecturas podría derivar en cambios importantes en el mercado. Aunque bien es cierto que no sabemos nada y que es prematuro hacer especulaciones.

LEER MÁS
Intel decide adelantar varios meses los procesadores Basin Falls y Coffee Lake como respuesta hacia AMD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba