Publicados los ingresos de TSMC en el pasado mes de septiembre, registrando un importante aumento de ingresos, sobre todo, por su litografía de 7nm.

Las últimas semanas estamos recibiendo informaciones que indican que TSMC tendría problemas para satisfacer la demanda. La fundición taiwanesa estaría recibiendo pedidos bajo la litografía de 7nm por encima de su capacidad de producción. Unas informaciones que son negativas para los clientes de la fundición, pero positivos para la compañía. Quien más sufriría este problema sería AMD, que tiene una demanda de Ryzen 3000 y RX 5700 por parte de los usuarios.

TSMC ha publicado los resultados financieros del mes de septiembre y son realmente positivos. El fabricante de chips de silicio presenta unas cuentas con un aumento de la facturación en este pasado mes. Dichos datos son mucho mejores de lo esperado por los analistas, debido principalmente a AMD.

Aumento de la facturación de TSMC en septiembre

No solo en el mes de septiembre la fundición registra un aumento en ingresos, también en lo que llevamos de año. Confirman estos datos la buena situación de la compañía, que se está adaptando bien a las exigencias del mercado.

Según los datos presentados, la compañía en septiembre de 2019 ha ingreso unos 3 000 millones de euros. Una cifra que supone un descenso del 3.7% con respecto al pasado mes de agosto. Si lo comparamos con septiembre de 2018, aumenta la cifra un 7.6%.

Han revelado también que los ingresos de enero hasta el pasado mes de septiembre han supuesto 22 230 millones de euros. La cifra supone un aumento de ingresos en un 1.5% con respecto al mismo periodo de 2018.

LEER MÁS
Intel: El ridículo de los 10nm, se suma al ridículo de las tarjetas gráficas y Optane

El aumento de ingresos de la compañía tiene que ver con las gráficas y procesadores de AMD en 7nm. Se ha sumado a la demanda de silicios en 7nm, Apple, que demanda chips en esta litografía para sus smartphone. Además cuenta con grandes clientes en todo el mundo como NVIDIA, Huawei o Samsung, entre otros.

Fuente: TPU

Share.

About Author